Hoy estamos especialmente felices en GAME porque hemos podido visitar las oficinas de PLAION en Madrid para probar uno de los RPG más esperados de los últimos tiempos: Dragon’s Dogma II. La entrega original de Dragon’s Dogma salió allá por el año 2012, recibiendo muy buenas valoraciones tanto de prensa como de público y haciéndose un hueco importante dentro del género gracias a su extenso mundo y sus originales mecánicas.
Esta segunda parte nos llega varios años después, y tras probarlo a fondo os aseguramos que la espera a merecido la pena.
Dragon’s Dogma 1 elevado al cubo
En esta presentación la gente maja de PLAION y Capcom nos han permitido jugar durante 1 hora en la que hemos podido disfrutar de las muchas novedades del título. El juego mantiene la esencia y todo lo que hizo grande a la primera parte, potenciándolo con nuevas mecánicas y por supuesto con unos gráficos actualizados a los tiempos que corren.
Y hablando de gráficos, Dragon’s Dogma II usa el motor RE Engine que ya nos ha sorprendido por su gran realismo en otros títulos de la compañía y que en esta ocasión nos ha dejado con la boca abierta con su iluminación, sus animaciones, su sistema de físicas y sus detallados escenarios.
Un mundo colosal con cientos de horas de juego
Nada más salir de la pequeña aldea en la que empieza la demo nos dimos cuenta de lo inmenso que parecía el mundo, cosa que confirmamos al abrir el mapa y hacer zoom hacia atrás. Nos hemos quedado con ganas de visitar cada uno de los rincones de este precioso mundo, y aunque por tiempo no hemos podido ver mucho de su historia, desde Capcom nos han asegurado que esta entrega está muy centrada en la narrativa y que nos mantendrá pegados a los mandos de principio a fin.
Menos mal que en la demo ya venía creado el personaje, porque el juego trae un editor avanzado con el que podremos personalizar nuestro personaje y en el que estoy seguro que hubiese gastado un par de horas trasteando entre todas sus posibilidades (me encantan estas cosas).
Lo que sí hemos podido probar son las diferentes clases para nuestro personaje, las cuales puedes cambiar en cualquier momento de la aventura, algo que incentiva a que vayas probando otros estilos de juego continuamente.
Podréis reservar Dragon’s Dogma II próximamente en GAME.
Hemos probado las clases de arquero, ladrón, mago y soldado y todas ellas nos han parecido muy variadas y divertidas. Cada clase tiene dos ataques básicos, por ejemplo, el soldado puede dar espadazos en horizontal, en estocada o cubrirse con el escudo según el botón que pulses.
Además de esto, cada clase tiene una serie de ataques especiales que se pueden ir desbloqueando y que son más poderosos, como ataques en salto o ataques cargados. Os aseguramos que vais a querer probarlos todos porque son espectaculares.
Estas habilidades, al igual que nuestro personaje, van subiendo de nivel conforme las usamos y van haciéndose más poderosas con el tiempo, dando una sensación de progresión que resulta muy satisfactoria.
Una mecánica que me gusta de esta saga es la posibilidad de poder agarrar cosas, habilidad que da lugar a situaciones muy ingeniosas como coger a un enemigo y lanzarlo por un barranco o lanzar un barril explosivo con dramáticas consecuencias. También podremos escalar ciertos enemigos para acabar con ellos de forma muy espectacular. Realmente divertido.
En tu viaje por el mundo se te unirán los Peones, unos seres misteriosos y etéreos que interactúan y ayudan en tu aventura de diversas formas gracias a la avanzada inteligencia artificial con la que cuenta el juego, y que podremos reclutar y desbloquear hasta tres de ellos creando la combinación de equipo que más nos guste.
Vas a necesitar ayuda para superar las variadas misiones que te encomendarán los habitantes y los eventos que te encontraras de forma dinámica explorando el mapa, teniendo mucho cuidado cuando anochece ya que el mundo cambia radicalmente de noche y criaturas nocturnas intentarán atacarte.
Dragon’s Dogma II supone un salto de gigante respecto a la entrega original en todos los aspectos, y teniendo en cuenta que esta ya era excelente, la segunda parte reúne todos los elementos para ser un auténtico éxito. Unos gráficos impresionantes, una jugabilidad muy divertida, una narrativa interesante, un mundo detallado e inmenso y cientos de posibilidades jugables.
Si te gusta el género RPG, Dragon’s Dogma II es un título que debes jugar sí o sí. Aún no sabemos su fecha de lanzamiento pero nos han prometido que pronto nos darán más detalles, por lo que tened por seguro que en GAME os avisaremos en cuanto podáis reservarlo.
Dragon’s Dogma II estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y en formato PC a través de Steam, y pese a que la demo estaba en inglés, nos han confirmado que llegará a España traducido al castellano.