[#Presentación] Endling – Extinction is Forever: concienciando sobre el cambio climático

Borja Duret

13 de julio de 2022

Compramos tu PS4

“Endling” es un término con el que se denomina al último individuo de una especie que está en peligro de extinción. Con este concepto en mente, la desarrolladora española Herobeat Studios ha creado a lo largo de los últimos años Endling – Extinction is Forever, un título que está a punto de ver la luz este 19 de julio de 2022.

Para conocer un poco más los entresijos de este título, desde Nintendo España nos han invitado a una presentación en la que Javier Ramello y Pablo Hernández, fundadores de Herobeat Studios, nos han enseñado con todo detalle de qué se trata Endling – Extinction is Forever así como el mensaje que pretenden dar con él.

La última madre zorro de la Tierra

El desarrollo de Endling – Extinction is Forever comenzó en 2017. Desde entonces, todo el equipo de Herobeat Studios ha estado trabajando para darle forma a un juego que va más allá de ser un título de supervivencia: concienciar sobre el cambio climático y sus desastrosas consecuencias.

Tomaremos el papel de una madre zorra que acaba de dar a luz a tres cachorritos. Esta recién formada familia son los últimos zorros que quedan en una Tierra devastada por el impacto del cambio climático, y tendrán como objetivo principal seguir con vida.

Los cachorros de zorro simularán nuestras “vidas”: solo podremos completar el juego si al menos uno de ellos consigue sobrevivir. En caso de que ninguno lo hiciese, tendríamos que volver a comenzar la partida.

Endling - Extinction is Forever

Según avancemos en el juego, estos cachorros irán creciendo y aprendiendo habilidades en base a las experiencias que vayan viviendo, las cuales podrán ayudarnos a mantenernos con vida, principalmente recolectando alimento. De esta forma, el juego no sólo consistirá en ir de un punto a otro, sino que constantemente tendremos que revisitar zonas que ya hemos visitado para poder descubrir nuevos caminos o acceder a nuevos objetivos.

En todo momento, se ha querido mantener la historia de Endling – Extinction is Forever con la mayor fidelidad posible: esto significa que la madre zorro se comportará tal y como lo hace su especie, sin añadir comportamientos “humanos” o habilidades que un zorro real no tendría.

Todo este argumento irá acompañado de una excelente banda sonora a mano del compositor Manel Gil-Inglada, que además ha contado con la interpretación de grandes violinistas Tina Guo y Rusanda Panfili. La banda sonora además acompañará a los acontecimientos del juego: por ejemplo, cada instrumento representará a uno de los cachorros de zorro y, si uno de ellos muere, su instrumento dejará de sonar durante el resto de la partida.

Endling - Extinction is Forever

Compramos tu PS4

Las consecuencias del cambio climático

Como ya hemos contado antes, Endling – Extinction is Forever va más allá de querer ser un mero juego de supervivencia: desde Herobeat Studios quieren trasladar la preocupación por la situación climática del planeta para que nos planteemos cómo podría ser el futuro en caso de no actuar.

Para ello, veremos cómo problemas actuales provocados por el cambio climático aparecen representados en las distintas zonas que tendremos que recorrer en el juego. Incendios provocados, contaminación, ganadería intensiva, deforestación… El mundo sufre las consecuencias de todos estos actos, y en Endling – Extinction is Forever tendremos la posibilidad de contemplarlo desde la perspectiva de una madre zorro y sus cachorros con una especie al borde de la extinción total.

Endling - Extinction is Forever

Pero desde Herobeat Studios nos dejan claro que tampoco pretenden declarar a los seres humanos como los enemigos, sino como víctimas. A lo largo del juego nos podremos encontrar con algunas personas que han sido afectadas por esta situación climática, con vestigios de depresión o enfermedades provocadas por la misma, o en situaciones de pobreza y deterioro.

En resumen, en Endling – Extinction is Forever tendremos una perspectiva cruel pero realista de las consecuencias del cambio climático con el paso de los años, todo ello transmitido mediante un juego de supervivencia.

Endling - Extinction is Forever

Reserva Endling – Extinction is Forever en GAME

Te recordamos que ya puedes reservar la edición en formato físico de Endling – Extinction is Forever en GAME, que incluye dos regalos: un póster con el arte principal del juego y una figura de origami.

ENDLING EXTINCTION IS FOREVER con regalos en GAME

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#Especial] PlayStation Hits: Juega mucho, por muy poco

[#Especial] PlayStation Hits: Juega mucho, por muy poco

Inflación por las nubes. El petroleo to'loco. En alza brutal las materias primas, y de las sobrinas ya ni hablamos. Disparado el Euribor... espera, eso suena a liga continental de Baloncesto, nada que ver, fijo. Corcho, el concepto está claro, ya lo cantó hace décadas...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es