No hace mucho tiempo de que tuviéramos noticias de la llegada de un nuevo Mortal Kombat, contando que lógicamente seria la entrega número doce. Pero para sorpresa de todos, WB Games nos trae un reinicio de la saga. Numerándolo directamente con el uno. Y este fin de semana, todas las personas que han tomado la decisión de reservar una de las ediciones especiales, han podido tener acceso a una beta cerrada. Y pasamos a contaros que nos hemos encontrado.
Torres y online: ¿Qué más se puede pedir?
Sin más florituras, al iniciar la beta comenzamos con acceso a una torre de combate (ya sabéis, las típicas del arcade en la que te enfrentabas a una seria de combatientes) en la que podíamos elegir el nivel de dificultad y, por otro lado, el modo online, siendo este último el que más nos ha gustado por el excelente matchmaking que tiene. En todos los combates nos hemos sentido en igualdad de fuerzas con nuestro oponente.
En cuanto a personajes, teníamos seis disponibles (Johnny Cage, Sub-Zero, Kitana, Kenshi, Liu Kang y Li Mei) junto con cuatro personajes de Kameo (Sonya, Kano, Frost y Jax). Para los que no estéis informados, en esta entrega lucharemos con nuestro personaje principal, y uno secundario que nos dará apoyo haciendo movimientos especiales e incluso algún Fatality. Lo cual nos ha parecido una idea brillante y que aporta una capa más al combate, ya que no nos deja “vendidos” frente a un oponente que no nos dé un respiro. Para todos estos personajes disponíamos de su lista de movimientos (que no era pequeña) y su correspondiente Fatality. Por lo que nos ha resultado más fácil dominar cada uno de ellos.
En lo referido al combate en sí mismo, se muestra muy rápido y fluido a la par que contundente. Cada golpe y movimiento especial tiene unas animaciones cuidadísimas, y la coordinación entre nuestro personaje y el de Kameo hace que parezca que llevan toda la vida luchando juntos. Además, nos ha llamado mucho la atención lo “vivos” que están los escenarios, entre los que debemos hacer mención especial al que se ambienta en un restaurante asiático, con reacciones de los clientes y roturas de mobiliario incluidas.
Por último, debemos hablar del aspecto visual y sonoro. En lo que se refiere a gráficos, vemos un enorme salto en este aspecto, mostrando una calidad que se encuentra muy por encima de su predecesor. Y respecto a sonido, aparte del crujir de huesos y el fluir de la sangre, queremos mencionar que Mortal Kombat 1 presenta un excelente doblaje al castellano, aunque no haya habido muchos diálogos en esta pequeña beta. Pero esperamos un modo historia muy cinematográfico cargado de conversaciones intensas entre los protagonistas.
Entonces, ¿debería reservar Mortal Kombat 1?
Esta beta ha despejado muchas dudas, sobre todo en el aspecto de “modernización” del combate. No se ve como un juego más de lucha. La introducción de los Kameos y de los golpes tan rápidos y fluidos que hemos podido experimentar, solo consiguen que os recomendemos encarecidamente la reserva de este título. Y para ello solo tenéis que pasaros por nuestras tiendas GAME, o por nuestra WEB y reservar cualquiera de sus versiones, ya sea PlayStation 5, Nintendo Switch o Xbox Series. Y, además, si os hacéis con él en GAME, os llevareis junto con el juego una lámina exclusiva.