Si eres fan de Dragon Ball, y más concretamente de su serie de juegos Budokai Tenkaichi, sabrás más que de sobra que Dragon Ball: Sparking! ZERO llega este próximo 11 de octubre. Y sí, aunque con un nombre distinto, es una nueva entrega de esta serie de juegos de lucha (en Japón la serie siempre se ha llamado “Sparking!”), y promete ser la más grande hasta la fecha.
Habrás visto alguna que otra imagen del enorme plantel de personajes, pero esto es solo el principio de la inmensidad de Dragon Ball: Sparking! ZERO: gracias a Bandai Namco, hemos podido jugar durante unas dos horas a una versión casi final del juego, y seas o no fan de Dragon Ball vas a quedar impresionado con su cantidad y calidad de contenido.
Una experiencia draconiana que no se hace bola
Debo reconocer que nunca he sido bueno en los juegos de lucha, y tampoco estoy muy puesto en el mundillo de Dragon Ball. Pero la gente de Bandai Namco y demás desarrolladores del juego han pensado tanto en “esa gente” como yo como los fans de toda la vida, y por ello el tutorial que ofrece Dragon Ball: Sparking! ZERO es de lo más detallado posible.
En él podremos perdernos unas cuantas decenas de minutos, ya que está explicado absolutamente TODO: desde movimientos básicos como movernos o las acciones más simples, como combinaciones que nos harán dejar derrotadísimo a nuestro rival. Por tanto, seamos noveles o queramos perfeccionar nuestras técnicas de combate, este Tutorial es tan amplio que seguro que algo acabamos aprendiendo de él, independientemente de que hayamos jugado antes o no.
Una vez aprendidas las nociones básicas, pasamos al combate: a darse bien de guantazos con tus personajes favoritos de Dragon Ball, vamos. Las opciones en este modo son, también, altamente completas: podremos elegir todo tipo de detalles, desde el campo de batalla, música que suena de fondo, normas… y, por supuesto, personajes, con un plantel de más de 100 personajes, en el que los fans reconocerán desde los archi-conocidos como Goku o Vegeta pero también secundarios sacados de todas las series conocidas y por haber de Dragon Ball.
Los gráficos del combate son, sencillamente, alucinantes: con una pantalla bien despejada en el que la información sobre nuestra vida restante, potencia del golpe ejecutado y demás detalles es concisa pero efectiva, dejando paso a disfrutar de los increíbles visuales de nuestros personajes y escenarios. Contamos además con una ayuda opcional en pantalla de combos disponibles, lo que facilitará a los jugadores más novatos a no perder estrepitosamente. Todo ello, rodeado del doblaje japonés oficial, por lo que nos parecerá que estamos en un capítulo más de la serie en el que somos protagonistas.
Precisamente, este último aspecto se lleva a su máximo exponente en el modo de batalla personalizada: en este modo no solo podremos personalizar el combate como tal, si no que podremos adornarlo con incluso más detalles para crearnos nuestra propia secuencia de Dragon Ball. Es que hasta podemos añadir una cortinilla de comienzo para que empiece como si de un capítulo de anime se tratase. Una delicia con los que los fans podrán recrear o incluso crear sus propias reimaginaciones de la serie.
Cuéntame otra historia
Además de los modos de batalla, Dragon Ball: Sparking! ZERO incluye un modo de Episodios en el que podremos revivir historias de los personajes de Dragon Ball: en estos episodios, recorreremos junto a un personaje los acontecimientos con distintas batallas ya predefinidas, intercaladas con escenas recreadas de la serie… ¿o no? Puesto que este modo también nos permite tomar decisiones alternativas a las de la historia original y de esta forma ver una especie de “what if?” en el que veremos cómo habrían sido los acontecimientos si las cosas hubieran sido distintas.
Como curiosidad, este modo siempre nos mostrará las escenas desde una perspectiva en tercera persona, pero podremos cambiarla en cualquier momento a una vista de primera persona del personaje cuya historia estemos siguiendo para ver así cómo transcurre la historia desde sus propios ojos.
Dragon Ball: Sparking! ZERO en GAME
En definitiva, si Dragon Ball: Sparking! ZERO prometía ser uno de los juegos más grandes de Dragon Ball hasta la fecha, lo cumple con creces, con contenido a espuertas con el que los fans de Dragon Ball van a llorar de la alegría, pero que también sirve como puerta de entrada a jugadores que nunca se hayan atrevido con este tipo de juegos.
Recuerda que ya puedes reservar Dragon Ball: Sparking! ZERO en GAME.