[#GAMEespecial] ¡Probamos SAND LAND! 🏜️ Un desierto endemoniadamente divertido. 😈

Pablo Del Pozo

27 de marzo de 2024

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!
Hace unos días tuvimos el placer de ser invitados por Namco Bandai a un evento muy especial de un juego también muy especial: SAND LAND. El nuevo título basado en la obra del mítico autor de Dragon Ball Akira Toriyama.

Pudimos disfrutar durante unas 2 horas de una divertida experiencia explorando un mundo repleto de humor de la mano de su protagonista Beelzebub que  pudimos probar a fondo para traeros nuestras primeras impresiones. Un juego de mundo abierto donde conviven humanos y demonios con elementos tan variados como exploración, acción, sigilo y rol. ¡Allá vamos!

¡El desierto nos espera!

 

UNA AVENTURA QUE TRANSMITE MUY BUEN ROLLO

Lo primero que nos llamó la atención fue el estilo general tan amigable del juego, centrado completamente en el humor, cosa que no nos extraña viniendo del gran Toriyama. Estéticamente sus gráficos tipo cell shading transmiten a la perfección toda la esencia del manga original. Que no te engañe el estilo “infantil” del juego, gráficamente hemos podido disfrutar de enormes entornos y paisajes que nos han dejado fascinados delante de la pantalla observando sus bellos paisajes y escenarios.

Su enorme mundo abierto es precioso y variado, algo que nos ha sorprendido ya que imaginábamos un mundo más monótono al estar ambientado en un desierto. Nada mas lejos de la realidad. Además, no apreciamos ningún tipo de bug o error en toda nuestra partida, ofreciendo en todo momento un rendimiento más que notable sin caídas ni problemas de rendimiento. ¡Una gozada visualmente hablando!

La música también acompaña muy bien con tonos muy variados que cambian dependiendo de las escenas de acción, exploración y sigilo. Unos acordes que nos ponen de buen humor y que transmiten a la perfección el buen rollito del juego.

Sand Land tiene zonas muy amplias de mundo abierto que podemos explorar con total libertad, recolectando diferentes materiales, luchando contra enemigos en el camino y ayudando a la gente que nos encontremos en nuestro viaje en una serie de pequeñas y rápidas misiones secundarias.

 

VEHICULOS MUY VARIADOS Y DIVERTIDOS

Por supuesto, no tendremos que ir a pie por el desierto ya que dispondremos de varios vehículos para desplazarnos por su basto mundo. Seleccionaremos el tipo de vehículo más conveniente para cada ocasión, ya que dependiendo de la situación nos vendrá mejor uno u otro (y podremos cambiar entre ellos al instante). Por ejemplo, usaremos la moto cuando necesitemos velocidad, el tanque cuando tengamos que combatir o un vehículo acuático para atravesar las zonas de agua. Esto también nos dará mucho juego a la hora de resolver diferentes puzles o avanzar por zonas del mapa a las que antes no podíamos acceder.

Estos vehículos son una parte esencial del título, y podremos mejorarlos construyendo nuevas piezas que podremos acoplar en los talleres para hacerlos más rápidos y letales. Los combates que hemos tenido contra otros vehículos han sido muy divertidos y las carreras disponibles a lo largo de la aventura le dan un toque más arcade al título.

Pero no todo va a ser explorar el desierto con nuestros vehículos. Como decíamos, Sand Land es un RPG con todo lo que ello implica: Subidas de nivel, puntos de experiencia, desbloquear habilidades nuevas y mejorar nuestra vida y energía.

 

Vamos como una moto.

 

UN RPG MUY COMPLETO

En relación a esto, el sistema de combate nos ha parecido muy divertido y fácil de dominar. Tendremos a nuestra disposición un divertido sistema de esquiva y ataque básico, que combinaremos con ciertos golpes especiales que podremos ir mejorando y desbloqueando conforme avancemos y subamos de nivel. Tendremos una barra de poder que una vez llena podremos espectaculares  ataques especiales cuyas animaciones parecen sacadas de una serie animada y que nos darán la sensación de ser cada vez más poderosos.

No estaremos solos en nuestra aventura ya que siempre estaremos acompañados de peculiares personajes como Thief (que se disfraza en cierto momento de la demo y que nos hizo mucha gracia) y el valiente sheriff Rao, los cuales nos ayudarán en los combates y tendrán sus propias habilidades pasivas que podremos desbloquear y usar conforme avancemos en la aventura y que nos vendrán de perlas.

 

¡Chúpate esa!

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

 

Nos ha sorprendido la variedad jugable del título, ya que nos plantea un montón de situaciones muy diferentes como exploración, crafteo, farmeo, combates en vehículos y zonas de sigilo. Estas ultimas no nos las esperábamos, pero nos gustaron mucho ya que contrastan con el frenetismo de otras situaciones más locas del juego. Es muy satisfactorio acercarse por detrás a un enemigo, asustarle y que caiga desmayado de espaldas. Atravesar una zona sin que nos detecten puede ser muy útil y mola mucho cuando sale bien, ya que aporta un toque un poco más estratégico a la aventura.

En esta demostración pudimos disfrutar de una zona tipo “mazmorra” muy chula, en la que tuvimos que avanzar por una serie de cuevas subterráneas resolviendo ciertos puzles que tienen que ver con subir y bajar el nivel del agua que, lejos de hacerse pesado, nos resultó sencillo y entretenido. Esta misión terminaba con la aparición de un jefe final parecido a un Kraken gigante, que nos supuso un pequeño reto y que pudimos vencer gracias a nuestro vehículo flotante y sus armas. ¡Una escena muy emocionante y divertida!

 

Guárdame ese cohete, KRAK.

 

PREPÁRATE PARA VIVIR UN MONTON DE EXPERIENCIAS

No tenemos ninguna duda de que SAND LAND va a ser uno de los grandes títulos del año. En nuestra pequeña aventura en esta demostración pudimos hacer una gran variedad de actividades que nos han sorprendido muy gratamente y que nos han dejado con ganas de descubrir mucho más. Sabemos que nos faltan muchos lugares increíbles por visitar y otras cosas por descubrir como la creación y gestión de nuestra propia aldea que pudimos ver en el tráiler y que pinta espectacular.

Si queréis ir preparando el terreno para el juego, en Disney+ tenéis una serie de 13 episodios basada en esta increíble saga, que ya podéis disfrutar. Os la recomendamos si queréis pasar un buen rato, es ideal para ver con la familia ya que es perfecta para todas las edades.

Sand Land llega el próximo 26 Abril y en GAME puedes reservar ya mismo el juego y te llevas contenido extra exclusivo de regalo: Unas postales Polaroid muy chulas con los personajes del juego y el DLC Survivalist Camo Pack, un conjunto de armaduras de estética camuflaje para todos los vehículos personalizables del juego.

Y no te pierdas su completa edición coleccionista que incluye el Juego base, calcomanías, una figura exclusiva del juego, una chulísima Steelbook y un montón de contenido extra.

¡Nos vemos en SAND LAND! 🏜

 

 

 

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

¡Tus JOYAS RETRO te están esperando en GAME! 💎👾 Consolas y videojuegos seminuevos

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

[#TutorialesGAME] 🪛 ¡Descubre cómo se montan las nuevas sillas GAME PC Gaming con estos vídeos! 🪛

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

⚫ ¡Fácil y rápido! Así se instalan los SSD WD BLACK SN850 para tu PS5 ⚫

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#Especial] Resumen del Xbox Developer Direct 2024 💚

[#Especial] Resumen del Xbox Developer Direct 2024 💚

Los fans de Xbox y PC estamos de enhorabuena porque acabamos de presenciar el Xbox Developer Direct y parece que este nuevo año 2024 se presenta muy entretenido con algunos lanzamientos muy esperados. ¿Te perdiste el evento? No pasa nada: en GAME+ estamos para...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es