[#Especial] State of Play 2 de junio 2022: se vienen cositas

Alber Sánchez

3 de junio de 2022

Compramos tu PS4

A todos nos gusta disfrutar de un buen acontecimiento audiovisual: el festival de Eurovisión, la gala de los Oscar, la final del mundial de Curling… o para los fans de los videojuegos, los eventos de presentación de nuestras compañías favoritas. El problema es que estas retransmisiones, a menudo, caen en horarios intempestivos para el público español, o simplemente nos es imposible cuadrar la agenda para poder verlos; pero relax, aquí están vuestros amigables vecinos, los Spider-Gamers de GAME+  (vale, igual el exceso de cafeína a las 3 de la madrugada empieza a hacernos desvariar. Más de lo habitual) para traeros el resumen del último State of Play de Sony.

Las expectativas estaban por las nubes para el directo de la compañía japonesa. La rumorología habitual y los deseos por ciertos títulos (hoy no fue tu día, “Kula World 2”)  podían llevar a pequeñas decepciones, pero la presentación ha dejado numerosos anuncios, vídeos e informaciones extremadamente interesantes. A continuación, os relatamos nuestras impresiones con lo más jugoso visto el jueves, dos de junio a las 23:59 (¿un minuto después se podría decir madrugada del viernes? ¿Fue antes el huevo o el Chocobo? ¿Debería cambiar de marca de café?):

  • Resident Evil 4 Remake: “En un pueblo, muy hispano, al pie de las montaaaañas, sobrevive nuestro amigo Leoooon…” (adaptación del opening de Marco; anime super moderno). El agente Kennedy vuelve a España, y con él vuelven las pesetas, los polis con acentazo, y uno de los mejores juegos de acción y supervivencia de los últimos años. Esta revisión ha sido creada de cero con el motor gráfico de la octava entrega, así que preparaos para el terror y la grima de calidad. Tocará esperar al 24 de marzo del próximo año para enfrentarnos al mal. Y ojito porque tendrá funcionalidades compatibles con el nuevo casco de Realidad Virtual de Sony, hablando de lo cual…

  • Resident Evill Village para PlayStation VR2. Sí, la entrega más reciente de la saga de azuzar zombis (3 zetas en 2 palabras. Zuperadlo) se va a poner más intensita aún. Si ya nos temblaban las piernas ante la visión de Lady Dimistrescu, sus tres metros de puro mal rollo ahora resultarán más acongojantes.

  • The Walking Dead: Saints & Sinners Retribution. Para completar la triada de disparos y zombis en primerísima persona, se anunció un nuevo juego inspirado en la serie de televisión y cómics. Acción en amplios escenarios, con multitud de armas para acariciar pieles muy resecas. Está claro que los próximos meses vendrán cargados de opciones para los aficionados a masacrar come-cerebros.

  • No Man’s Sky VR. Siguiendo con la retahíla de proyectos para las novedosas gafas VR, se mostró un tráiler del genial juego de exploración espacial (ese que todos criticamos hace años y ahora adoramos). Aún falta para probar el nuevo dispositivo de los nipones, pero manejar naves y colonizar infinitos planetas en esta modalidad pinta más inmersivo que nunca.

  • Horizon Call of the Mountain. Cerrando el repóquer de juegazos para PSVR2, nos podremos meter en la piel de Aloy como nunca antes. En el vídeo se mostraron secuencias de natación y manejo del arco impresionantes. Desde Guerrilla Games nos querían dar aún más noticias a los fans de la pelirroja, anunciando que YA mismo se puede descargar un parche de actualización para Horizon Forbidden West con nuevos modos, dificultades y otros añadidos.

  • Marvel Spider-Man Remastered para PC. Siguiendo la actual estrategia por parte de Sony de diversificación de mercado, se mostró una versión para ordenadores personales de la flipante aventura de Peter Parker. Preparaos a limpiar telarañas de vuestros monitores (figuradamente. Sed limpios y que no sea literal) a partir del 12 de agosto.

  • Stray. Lo reconocemos, siempre habíamos soñado con ser gatos: dormir, comer, que te den mimos, y vuelta a dormir (cazar nuestra propia cola sería opcional). Igual al encarnar a un minino en este nuevo juego hay que hacer alguna otra cosilla… pero pinta más divertido aún. La gente de Annapurna Games sorprende poniéndonos en la piel de un michi, en un mundo de estética ciberpunkiana (oigo arcadas desde algún sillón de la RAE). Robots, sigilo y tirar cosas de la forma más gratuita posible, todo a nuestro alcance este 19 de julio.

Compramos tu PS4
  • The Callisto Protocol. Mal rollo espacial y gore por doquier. El vídeo mostrado de este nuevo juego de terror, del creador de Dead Space, da un mal rollito tremendo. Casquería, bichos muy feos ansiosos por una cirugía invasiva a balazos, y lo que parece una cárcel poco acogedora (¿acaso alguna lo es?) nos esperan el próximo 2 de diciembre.

  • RollerDrome. El 16 de agosto podremos patinar y disparar en este juego multijugador. El tráiler mostrado nos dejó con ganas de saber cuánto dará de sí esta extraña mezcla de deporte y shooter. Muy llamativa su estética tipo cómic europeo, imitando el estilo del gran Moebius (si desconocéis su obra…investigad sobre este genio del noveno arte. De nada).

  • Eternights (mis dieces al brillante juego de palabras del título). Anime al poder con este anuncio, en lo que parece un juego de acción desenfrenada. Se mostraron fases de conducción en moto y a un prota con un brazo biónico/mágico que ya quisiera yo para cocinar y para… tocar la guitarra. Habrá que esperar hasta el próximo 2023 para probarlo.

  • Street Fighter 6: El summum de los palos virtuales ha vuelto. Bien seáis de Ruy o Ken (si pensáis que nos referimos a la pareja de cierta muñeca rubia… estáis fatal, como nosotros) aquí podréis elegirlos, de entre una plantilla con mogollón de caras conocidas de la franquicia, y otras totalmente nuevas. La saga de combates más famosa ha presentado modalidades nunca antes vistas, entre las que se intuye un modo historia que nos permitirá desplazarnos por Metro-city con amplia libertad. El hadouken se prepara para impactar en 2023.

  • Tunic Tras arrasar entre la crítica y el público este año con su lanzamiento para PC y Xbox, el zorrito más cuqui desembarcará en nuestras Plays el 27 de septiembre. Un juegazo indie de tomo y lomo, con ingeniosos puzzles, para todos los fans del rol y la exploración.

Tunic

  • Season: A letter to the future. Relax, tranquilidad, sosiego… el ritmo de la conferencia no había dado tregua, así que el vídeo de esta novedad trajo algo de armonía y zen a la noche. Paseos en bici por unos bellos parajes, mientras tomamos fotos con nuestra cámara para un juego que promete ser un remanso de paz entre tanta acción. En otoño de este año podremos gozar de lo que parece una oda a la calma y la serenidad; me vendrá de lujo cuando se me quemen las lentejas por milésima vez.

  • Final Fantasy XVI. Porque un buen evento se cierra por todo lo alto. El tráiler de la Fantasía Final de Square nos mostró un acabado visual remozado respecto a lo visto anteriormente. Estética medieval (ni un atisbo de coches. Ni de boybands) combates ágiles, y unos enfrentamientos entre invocaciones que dejarían en pañales la lucha entre cierto mono gigante y el lagarto radioactivo. En el verano del 23 podremos sofocar los calores del deseo por el rol más épico.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#Especial] Nintendo Direct mini – 28 de junio

[#Especial] Nintendo Direct mini – 28 de junio

Este 28 de junio Nintendo ha emitido un nuevo Nintendo Direct mini: este formato, al igual que el Nintendo Direct "padre", se centra en mostrar anuncios de los juegos que están por venir, pero en esta ocasión la presentación se limita a juegos desarrollados por...

[#Especial] Xenoblade Chronicles 3 Direct

[#Especial] Xenoblade Chronicles 3 Direct

Los fans de Xenoblade estamos de enhorabuena ya que se avecina nueva entrega de la saga y tiene una pinta espectacular. Hoy Nintendo nos ha mostrado algunas de las novedades que traerá el juego a través de un Nintendo Direct y, como siempre, aquí estamos nosotros para...

[#Especial] Capcom Showcase 2022

[#Especial] Capcom Showcase 2022

Han sido unos días intensos llenos de anuncios, videojuegos y sorpresas. Y aunque aún nos falta por ver una conferencia extendida de Xbox & Bethesda, este Capcom Showcase ha sido uno de los eventos que ha cerrado este Summer Fest 2022. Aquí os resumimos lo que ha...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es