[#Especial] Summer Game Fest 2022: Una odisea espacial de juegos

Pablo Del Pozo

10 de junio de 2022

Compramos tu PS4

Hay ciertas cosas que ya forman parte esencial del verano: bañito en la piscina, comer helado, quedarse pegados a la silla, las canciones de Leticia Sabater y para los que somos jugones, el Summer Game Fest de nuestro amigo Geoff Keighley.

Un evento que se ha convertido por méritos propios en uno de los mas importantes del año y un escaparate perfecto en el que apoyarnos para salivar viendo nuevos vídeos de los juegos que están por llegar.

Como sabemos que sois gente muy ocupada y que os gusta ir al grano, os hemos preparado un resumen de los anuncios mas importantes del evento.

¡Comenzamos!

Summer Game Fest

Los juegos espaciales, los juegos espaciales son lo más.

Street Fighter 6 (2023)

Empezamos el evento con Capcom mostrándonos nuevo gameplay de su recientemente anunciado Street Fighter 6. La nueva entrega de la saga añadirá nuevos elementos jugables nunca vistos hasta ahora, ademas de lucir un colorido y peculiar estilo.

En este nuevo trailer nos encontramos con un viejo conocido: Guile, el cual sigue siendo tan molón como siempre con su característico pelo con forma de cepillo. Respiramos con alivio al ver que mantiene su famoso ataque Sonic Boom que tantos buenos recuerdos de nuestra niñez nos trae a la cabeza.

Nosotros siempre seguiremos enamorados de Chun-Li, no lo podemos evitar.

Street Fighter 6 llegará el año que viene a PS4, PS5, Xbox Series y PC.

ALIENS: DARK DESCENT (2023)

Primer juego espacial de la noche y menudo juego. Nos encanta la Alien y últimamente hemos podido disfrutar varios títulos de esta popular saga.

En esta ocasión nos han mostrado las primeras imágenes de Dark Descent, título creado por Focus Interactive cuya mecánica parece basarse en los RTS o juegos de estrategia en tiempo real. Mediante el uso de vista isometrica, deberemos controlar a nuestros personajes y sobrevivir a oleadas de nuestros queridos bichitos xenomorfos.

Podremos disfrutarlo en PS4, PS5, Xbox One, Series y PC.

Aliens: Dark Descent

Los aliens también hacen flexiones.

The Callisto Protocol (02/12/2022)

Segundo juego espacial de la noche, y nos ha flipado. Ya conocimos de su existencia hace poco pero este nuevo gameplay trailer nos ha revelado muchos más detalles del título.

Seguro que no nos creéis si os decimos que el creador de este juego también hizo el Dead Space. Quizá alguna cosilla que otra os resulte algo familiar.

En este espectacular titulo de terror viajaremos a una cárcel situada en la luna de Júpiter que da nombre al juego, en la cual nos esperan una amables criaturas que no nos dejaran mas remedio que desmembrarlas y pisotearlas sin piedad.

En este nuevo vídeo podemos observar altos niveles de sustos y gore, algo que nos hace extremadamente felices.

The Callisto Protocol

Este juego nos ha hecho perder la cabeza.

Por cierto, si os ha gustado lo que habéis visto tanto como a nosotros, ya tenemos para reservar este juego en GAME tanto en tienda como en nuestra web.

Call of Duty: Modern Warfare 2 (28/10/22)

A ver, que no queremos liaros. Call of Duty: Modern Warfare 2 es una secuela directa de Call of Duty: Modern Warfare, el reboot de Call of Duty 4: Modern Warfare. No debéis confundir este Call of Duty: Modern Warfare 2 con el Call of Duty: Modern Warfare 2, que era la secuela de Call of Duty 4: Modern Warfare.

En este primer vídeo de gameplay veremos el asalto a una estación petrolífera que nos traerá muy buenos recuerdos del juego original, además de unos gráficos y unos efectos climáticos que nos han sorprendido bastante.

Os recordamos que ya podéis reservar el juego en GAME que incluye una caja metálica exclusiva.

Flashback 2 (Invierno 22)

Si recordáis haber jugado a la primera parte de este juego tenemos que deciros algo: tenéis una edad, empezad a cuidaros. Haced deporte, vigilad el colesterol e hidrataros bien.

Han pasado ya 30 añazos desde que disfrutamos del original en nuestra Super Nintendo y la verdad es que tenia muy buenos gráficos para aquella época. Esta vez nos han sorprendido con su segunda parte y no podemos tener mas ganas de echarle el guante.

Estará disponible en todas las actuales y PC a finales de este año.

Y si, cuenta como juego en el espacio. Van 3.

Witchfire (Early access pronto)

The Astronauts (creadores del gran The Vanishing of Ethan Carter) nos traen un shooter en primera persona que junta armas y poderes mágicos en unos escenarios que nos han dejado maravillados.

Esta mezcla de conceptos con lo que parece una muy buena banda sonora nos ha dejado con ganas de probarlo en con nuestras propias manos.

Acción trepidante y muy llamativo artísticamente, pronto para probar en nuestros PCs.

Fort Solis

No os lo vais a creer pero está ambientado en el espacio.

La gente de Black Drakkar nos trae esta vez un juego protagonizado por los famosos actores Troy Baker y Roger Clark, en cuyo trailer parece que deben explorar la base que da nombre al juego. Por supuesto algo muy chungo ocurre allí y tendremos que averiguar qué es.

Buena pinta de juego de ciencia ficción y terror psicológico, que además luce genial bajo el motor Unreal Engine 5.

Routine

Si echabais en falta algún juego así… como del espacio, aquí tenéis uno.

Bromas a parte, Routine tiene una pinta estupenda y parece centrarse en el terror como tema principal y se desarrolla en una base lunar abandonada. Realmente fue anunciado hace mas de 10 años pero desde entonces no hemos sabido mucho más del proyecto.

El gran Mick Gordon (Doom) es el encargado de la banda sonora del juego, lo cual hace que ya gane bastantes puntos.

El juego saldrá para PC, Xbox One y Series, disponible de lanzamiento en Game Pass.

The Rock

En este momento del show decidieron que era buena idea conectar con The Rock, al que inexplicablemente pillaron en el gimnasio sin camiseta. Parece que aprovechó su minuto de descanso entre dominada y dominada para hacer publicidad de su nueva película [busca el nombre entre unos papeles] Black Adam.

Una vez recuperados de esto, pudimos ver un avance de WorldSlayer, la expansión de Outriders que está prevista para el 30 de Junio, la cual añade un montón de contenido: nueva campaña, armas, armaduras, enemigos… todo ello centrado en su modo cooperativo. Buena oportunidad para volver al juego.

Fall Guys tambien estuvo presente en un vídeo en el que se nos indicaba que será gratuito para todos a partir del 21 de Junio.

Fall Guys & Outriders

Stormgate (Beta en 2023)

Si, es otro juego de ambientación espacial.

La gente de Frost Giants Studios, compañía fundada por los creadores de Starcraft y Warcraft, nos traen un nuevo juego de estrategia en tiempo real en la que lucharan humanos y alienigenas en solitario o en cooperativo. Es Exclusivo para PC y podéis apuntaros ya para la Beta.

Highwater (2022)

Este juego indie parece que se desarrolla en un mundo postapocaliptico inundado, como en la película Waterworld, pero aquí no sale Kevin Costner y el juego si parece que tiene buena pinta.

American Arcadia

Realizado por el estudio español Out of the Blue, hemos podido ver un trailer en el que se nos enseña una ciudad distócica y muy vigilada, de la que parece que tendremos que huir. La verdad es que la estética nos ha enamorado y tenemos ganas de ver mas.

Saldrá en PC y consolas aun por especificar.

Goat Simulator 3

¡Menudo troleo de Geoff nos comimos con este trailer! Al presentar el vídeo Geoff nos decía que se trataba de un juego que hacía mucho de que no sabíamos nada, y el trailer comienza imitando el famoso anuncio de Dead Island 2. Al poco de empezar nos damos cuenta de que algo no cuadra cuando empezamos a ver demasiadas cabras en pantalla para ser un juego de Zombies… ¡Buen anuncio tirando de humor!

Respecto al juego, parece que nos dará lo que promete: situaciones absurdas con cabras. Que más se puede pedir.

Goat Simulator 3

Si es de cabra da el doble de buena suerte.

Marvel´s Midnight Suns (07/10/2022)

La gente de Firaxis, creadores de famoso Xcom, nos traen una cinemática de este juego mezcla de Rol y estrategia que junta a una gran variedad de personajes de Marvel para que se den caña entre ellos. Todo ello a ritmo de Master of Puppets de Metallica, lo cual seguro que ha traído mas de un problema a la gente que retransmitía en directo el evento por YouTube.

Compramos tu PS4

Cuphead: The Delicious Last Course (30/06/22)

¡Hora de sufrir con gusto! En menos de un mes podremos disfrutar de esta deliciosa expansión de Cuphead, la cual añade nuevos mapas, nueva música, nuevos jefes con los que perder los nervios y un nuevo personaje jugable llamado Ms. Chalice con sus propias habilidades. Pinta increíble.

Neon White (16/06/22)

Shooter, plataformas y… ¿cartas? Curiosa mezcla de juego este Neon White que saldrá muy pronto para Nintendo Switch y PC. Tendremos que probarlo para saber qué tal funciona esta combinación tan rara, pero solo por la originalidad de su planteamiento merece la pena hacerlo.

Midnight Fight Express (23/08/22)

¿Un juego de ir dando leches con vista isometrica, musicote electrónico y que ha sido creado por una sola persona? A tope con el. Estará disponible en PS4, Xbox One, Switch y PC. Además, tenéis una demo por si queréis ir probándolo.

Warframe: The Duviri Paradox

La nueva actualización de Warframe traerá nuevas misiones, armas y caballos. No unos caballos cualquiera sino caballos espaciales, obviamente.

Hoinkai Starrail

¡Echábamos de menos alguna japonesada en el evento! Este juego de MiHoYo, creadores del famoso Ghensin Impact, es un título de Rol por turnos y está ambientado, adivinad en dónde… ¡EL ESPACIO! Llegará “pronto” a PC y móviles.

Por otro lado tenemos a Zenless Zone Zero, otro titulo de los mismos creadores pero mas enfocado en la acción.

Tortugas Ninja Shreders Revenge (16/06/22)

¡Menuda pinta tiene este juego! Estilo retro, cooperativo de hasta 6 jugadores online y local y mamporros a cascoporro controlando a nuestras tortugas favoritas. Lo mejor es que no tendremos que gastar monedas de 50 pesetas cada vez que perdamos.

Humankind (04/11/22)

Este curioso juego de estrategia por turnos nos dará la oportunidad de juntar culturas diferentes para crear una civilización única. Una buena opción a tener en cuenta dado que no hay muchos juegos de este estilo en consola.

One Piece Odyssey (2022)

Parece que las suplicas de los fans de One Piece han sido escuchadas y un juegazo sobre su serie favorita se avecina. Esta vez se trata de un JRPG por turnos y de mundo abierto y la historia será canon ya que está escrita por el mismísimo Eiichiro oda, creador del manga. Saldrá en algún momento de este mismo año para PS4, PS5, Xbox Series y PC.

Metal: Hellsinger (15/09/22)

Nos preguntamos si existe alguien en la tierra al que no le guste masacrar demonios a ritmo de música metal. Nosotros lo tenemos claro, tiene pinta de ser muy divertido. Además tenéis disponible una demo.

The Quarry (¡Ya disponible!)

La gente de Supermassive Games, creadores del genial Until Dawn, nos traen una nueva experiencia cinematográfica de corte slasher en la que nuestras decisiones influirán radicalmente en la historia del juego. Podremos jugar con amigos que votarán las decisiones que tomamos. ¿Llegaremos al final con todos nuestros personajes vivos?

¡Ya disponible en nuestras tiendas y en GAME.ES!

Nightingale

Este bonito título de fantasía mezcla acción en primera persona con recolección de recursos, crafteo y supervivencia, en un entorno con unos escenarios bastante bonitos y que lucen espectacular.

Saints Row (23/08/22)

El premio a juego mas loco y gamberro del show se lo lleva Saints Row. En esta presentación nos comentan que podemos bajar el editor de personaje del juego para ir creándolo y así probar las infinitas posibilidades de este. Es increíble la cantidad de elementos que podemos personalizar, esta claro que van a salir cosas muy chulas de esto.

Ya podéis descargar esta herramienta en vuestras consolas o PC, y recordad que podéis reservar el juego en nuestras tiendas o en web con la moneda exclusiva de regalo.

Saints Row

Gente mas rara hemos visto por la Gran Vía madrileña.

Warhammer: Darktide (13/09/22)

Después del gran éxito de Vermintide, la saga Warhammer 40000 vuelve con otro juego de acción que tiene una pinta increible. El título mezcla ataques y contraataques cuerpo a cuerpo con el uso de todo tipo de armas a distancia y habilidades especiales.

Machacar oleadas de enemigos reventando cabezas y desmembrando cuerpos, todo ello con una excelente ambientación y una historia coescrita por Dan Abnett, autor de varias novelas del universo 40k. ¿Que más pueden pedir los fans?

Layers of Fears (principio de 2023)

La nueva entrega de la saga Layers of Fear pinta igual de bien que las anteriores o incluso mejor. Hemos notado una gran evolución tanto gráfica como narrativamente a lo largo de los diferentes juegos y tenemos muchas ganas de probar esta nueva entrega.

Gotham Knights (25/10/22)

Warner Bros ha aprovechado este Summer Game Fest para mostrar nuevo gameplay de su juego, esta vez protagonizado por Nightwing. Este juego de mundo abierto y historia original, nos permitirá explorar la ciudad de Ghotham de forma libre. Además, ¡ya lo tenéis disponible para reservar en GAME!

Y terminamos el evento con el plato fuerte. Neil Druckmann sube al escenario a hablarnos de varias cosas referentes a la saga The Last of Us.

Para empezar y pese a que se filtró antes fastidiandonos el factor sorpresa, el remake de The Last of Us Parte I es oficial para playstation 5. No se limita solo a los gráficos, que son espectaculares y van a 60fps, sino que han remodelado por completo elementos como la IA y el combate.

Además de esto, mostraron una primera imagen de concept art sobre un nuevo juego multijugador mucho mas grande y ambicioso que el que pudimos ver en la primera parte, y que tendrá su propia historia.

The Last of Us Parte I

Hace ya 9 años que salió la primera parte y sin duda esta va a ser una excusa perfecta para volver a meternos en el mundo de the Last of Us el próximo 2 de Septiembre.

Para terminar, comentaron que la segunda parte ha vendido ya la friolera de 10 millones de copias y que la serie basada en el videojuego y protagonizada por Pedro Pascal ha terminado de rodarse justo hoy. Esta serie será exclusiva de HBO Max y contará con el creador y guionista de Chernobyl y la productora de series de renombre como The Wire o Los Soprano. ¡Enormes ganas de verla!

The Last of Us - Serie

¡Y esto ha sido todo por hoy! Esperamos que hayáis disfrutado del evento tanto como nosotros y os animamos a que comentéis vuestras opiniones sobre este en nuestra redes sociales.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#Especial] Nintendo Direct mini – 28 de junio

[#Especial] Nintendo Direct mini – 28 de junio

Este 28 de junio Nintendo ha emitido un nuevo Nintendo Direct mini: este formato, al igual que el Nintendo Direct "padre", se centra en mostrar anuncios de los juegos que están por venir, pero en esta ocasión la presentación se limita a juegos desarrollados por...

[#Especial] Xenoblade Chronicles 3 Direct

[#Especial] Xenoblade Chronicles 3 Direct

Los fans de Xenoblade estamos de enhorabuena ya que se avecina nueva entrega de la saga y tiene una pinta espectacular. Hoy Nintendo nos ha mostrado algunas de las novedades que traerá el juego a través de un Nintendo Direct y, como siempre, aquí estamos nosotros para...

[#Especial] Capcom Showcase 2022

[#Especial] Capcom Showcase 2022

Han sido unos días intensos llenos de anuncios, videojuegos y sorpresas. Y aunque aún nos falta por ver una conferencia extendida de Xbox & Bethesda, este Capcom Showcase ha sido uno de los eventos que ha cerrado este Summer Fest 2022. Aquí os resumimos lo que ha...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es