La saga de juegos The Crew, nos ofrecía en sus inicios recorrer una gran extensión de terreno (en la primera de sus entregas teníamos un mapa de Estados Unidos a escala), con los coches que se nos ocurriesen. Pudiendo modificarlos hasta el punto de convertir delicados coches deportivos, en duros todoterrenos. Llegando en su segunda entrega incluso a ponernos a los mandos de aviones o lanchas.
Pues en The Crew Motorfest, Ubisoft ha metido todo lo anterior en una coctelera, y nos presenta un título de conducción en mundo abierto, que va a hacer las delicias de los fans de las carreras.
Hawái, allá vamos
Nada mas arrancar la beta, nos metimos del tirón en Hawái, presentándonos sus entornos, y una de sus novedades: las playlist. Estas consisten en una serie de carreras repartidas por la isla, con una temática de vehículos y ambientación de circuitos propia. Por ejemplo, empezamos con las carreras de estilo japonés, y en cada una de ellas nos prestaban un vehículo insignia de algunas de las marcas japonesas más representativas, modificado para la ocasión. Pero eso no quedaba ahí. El circuito presentaba decoración de estilo japonés, e incluso el resto de los pilotos, eran una pandilla de japoneses. Los cuales incluso tenían conversaciones entre ellos y nos hacían algún comentario sobre nuestro estilo. Todo esto nos muestra que Ubisoft le ha puesto mucho cariño a este título.
Pero la cosa no acaba aquí. En la isla nos encontraremos otras carreras que nos requerirán un coche concreto para participar, desafíos de velocidad, de slalom, de fotografía… en fin, un montón. Por no olvidarnos de que, además, también podremos conseguir aviones y lanchas de competición, por si nos cansamos del asfalto. Pudiendo cambiar entre un vehículo y otro pulsando un botón.
Un control de los coches muy fino
Nos ha sorprendido gratamente que el control de los coches esta bien equilibrado entre la simulación y el arcade. Al comenzar una carrera, también podremos modificar la dificultad de esta. Si bien es cierto que le falta un poco de compensación entre niveles de dificultad (nos hemos encontrado en carreras que ganábamos fácilmente, y subiendo un solo nivel de dificultad, no alcanzábamos a la cabeza de la carrera ni en sueños), no nos va a generar una frustración excesiva. Aquí lo importante es disfrutar.
En cuanto al componente online, no vamos a destacar nada mas allá de lo obvio; es un mundo abierto, con muchos jugadores en él, a los que podremos desafiar, e incluso, pedirles que se unan a nuestro propio equipo para recorrer la isla.
Entonces, ¿qué nos ha parecido?
The Crew Motorfest tiene potencial, mucho potencial. Aunque le falta mucho recorrido para llegar a estar a la altura del excelente Forza Horizon 5, este es un gran punto de partida. Ubisoft ha sabido llevar la saga por el camino correcto, y la ejecución, por el momento, pinta muy bien.
Y como sabemos que te ha gustado lo que has leído, ya solo me queda recomendarte que te pases por cualquiera de nuestras tiendas GAME, o por nuestra WEB, y reserves The Crew Motorfest Special Edition, en cualquiera de sus versiones, ya sea para PlayStation 4, PlayStation 5 o consolas Xbox.
¿Qué incluye THE CREW: MOTORFEST – SPECIAL EDITION exclusiva GAME?
- Juego THE CREW: MOTORFEST (a elegir para PS5, PS4, XBOX SERIES o XBOX ONE).
- Contenido descargable extra “FITTED RAINBOX PACK”, diseñado por el artista hawaiano Keola Repozo, y que incluye:
- Honda Civic Type R 2021 Fitted Edition.
- Dos artículos estéticos.
- Un pack de atuendo para el avatar.