[#UnaDeRetroGAME] TOP 5 de joyas ocultas de Master System

David Matas

22 de mayo de 2022

Consigue hasta 200€ por tu PS4

Si bien es cierto que el catálogo de Master System no llegó a alcanzar los 300 juegos, nos dejó verdaderas joyas que, a día de hoy, todavía nos sorprenden. Por este motivo, hemos reservado este texto para traeros las 5 joyas ocultas lanzadas para Master System.

1. Ultima IV: Quest of the Avatar

En el año 1985, un juego de rol llamado Ultima IV andaba haciendo mucho ruido en los ordenadores Apple II, éxito que las videoconsolas no querían pasar por alto. Fue por ello que, en 1990, salió para Master System este Ultima IV: Quest of the Avatar, siendo una conversión muy digna del original de Apple II, con algunas licencias visuales para adecuarla a las características técnicas de la máquina de 8 bits de SEGA.

1. Ultima IV: Quest of the Avatar

Ultima IV poseía una portada de lo más épica.

 

Para la conversión a Master System se modificaron varios aspectos, como la banda sonora o el funcionamiento de las mazmorras, siendo en primera persona en el juego original, pero en este caso se mantiene la vista cenital del resto del juego. Aun así, estamos ante una muy buena conversión de uno de los juegos de rol más legendarios de la historia.

1. Ultima IV: Quest of the Avatar

A primera vista parece muy simple, pero no os dejéis engañar: era bastante complejo.

 

2. Cyborg Hunter

Corre el año 2242: eres el cazarrecompensas Paladín y tendrás que infiltrarte en la base del malvado Vipron para acabar con su ejército de ciborgs. Para ello, recorreremos los distintos pasillos y plantas de su fortaleza, acabando con los numerosos enemigos, y contaremos con la ayuda de varias armas que seleccionaremos desde nuestro inventario.

Cyborg Hunter

Las portadas de la época sabían cómo llamarnos la atención.

 

Ante nosotros tenemos un Beat’em up muy clásico, que por momentos nos puede recordar a juegos como el legendario Metroid, salvando mucho las distancias. Pero, aun así, es un juego muy entretenido y disfrutable a día de hoy.

Cyborg Hunter

Recorreremos largos pasillos a toda prisa para acabar con nuestros enemigos.

 

Consigue hasta 200€ por tu PS4

3. Global Defense

En este caso nos encontramos con un Shoot’em up muy clásico en el que manejamos un satélite que orbita alrededor de la tierra, y cuyo objetivo es acabar con todos los invasores alienígenas que se encuentre a su paso, algo que se hace bastante entretenido a la vez que sencillo, ya que tendremos que apuntar y disparar, además de tener que posicionar nuestro satélite en la mejor ubicación posible.

Global Defense

Con esta portada nos quedaba muy claro de que trataba el juego.

 

Si bien es cierto que no fue un juego que tuviera una elevada repercusión, se merecía mucha más, ya que el gameplay es bastante ameno y desafiante, siendo un Shoot’em up bastante digno para la época.

Global Defense

Aunque de primeras parece bastante básico, era muy desafiante.

 

4. Choplifter

En 1987 aterrizó (nunca mejor dicho), en las Master System de medio mundo, la conversión a la consola de SEGA del juego de Apple II, Choplifter. En él, pilotábamos un helicóptero de rescate con el que tendríamos que ir tras las líneas enemigas para extraer a nuestros compañeros retenidos y salir vivos en el intento.

Choplifter

Para esta portada, igual deberían haber sido un poco más detallados.

 

El juego resultaba bastante entretenido al presentar una curva de dificultad bien equilibrada y manteniéndonos enganchados y en tensión durante cada rescate que teníamos que realizar, además de que tener que evitar los ataques del armamento enemigo.

Choplifter

En este juego la acción no nos daba un respiro.

 

5. Psycho Fox

En último lugar tenemos a Psycho Fox que, aunque es muy probable que no os suene de nada, es una autentica maravilla para la época. En este juego controlamos a un zorro que es capaz de transformarse en diferentes animales, cada uno con sus características y movimientos especiales, que nos permitirán superar los distintos obstáculos que vayamos encontrando.

Psycho Fox

La verdad es que la portada era de lo más simpática.

 

El juego nos permite superar cada fase por distintas rutas, dependiendo de los animales en los que decidamos transformarnos, dando una gran libertad que sorprende gratamente si tenemos en cuenta de que hablamos de un juego de 8 bits de 1989.

Psycho Fox

¿Quieres convertirte en un mono? Pues hala, ahí tienes.

 

Para finalizar, aparte de agradecerte que le hayas dedicado unos minutos a este artículo, queremos recordarte que dispones de numerosos productos Retro, tanto de consolas como merchandising, en nuestras tiendas GAME y en nuestra WEB.

Vídeos más vistos

Vídeos

POKÉMON y su mejor MERCHANDISING te esperan en GAME: ¡descubre PO KÉ!

Mochila GAME BP420 RGB

Vídeos

​¡La MOCHILA GAME BP420 RGB que vas a necesitar!

Vídeos

​Las mejores RÉPLICAS que encontrarás en GAME, ¡en el DUELO DEFINITIVO!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#Especial] La saga Saints Row al completo

[#Especial] La saga Saints Row al completo

Antes de comenzar, tengo que dar mi opinión: los juegos de mundo abierto nunca han sido santos de mi devoción. Pero la originalidad, el humor negro (y a veces rancio) y las locuras que respira la saga Saints Row han conseguido que me pase cada una de sus entregas,...

[#Especial] Actores famosos en videojuegos

[#Especial] Actores famosos en videojuegos

Durante los últimos años hemos presenciado cómo la línea entre cine y videojuegos ha ido estrechándose, haciéndose estos cada vez más realistas mediante el uso de guiones, captura de movimientos y actuaciones con gente real. Es por ello que en ocasiones hemos podido...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es