[#UnaDeRetroGAME] TOP 5 de los juegos más bizarros de NES

David Matas

21 de marzo de 2022

Compramos tu PS4

Abrimos esta nueva sección dentro de los especiales de GAME+ con un top bastante curioso. Siempre vemos cosas raras en el mundo de los videojuegos, y más ahora con la oferta tan grande que tenemos en el mercado. Pero hubo un tiempo en el que no había tanto donde elegir, en el que te la jugabas comprando un juego fiándote de la caratula y tres capturas en la parte trasera de la caja (salvo que tuvieras algún análisis en la revista de la época). Y aún con todo esto, de vez en cuando, encontrabas algún que otro juego que te hacía soltar un “pero ¿esto que es?” (el “WTF” de la época, vamos).

Así que, para ampliar un poco los conocimientos retro de nuestros lectores, hemos decidido comenzar con un TOP 5 de los juegos mas bizarros para NES. Comencemos:

5 – Taboo: The Sixth Sense (Tradewest, 1989)

Taboo

En este caso no lo vamos a negar, la portada prometía.

Para comenzar este top, sacaremos nuestro lado más místico y nos meteremos de cabeza en el apasionante mundo del… tarot. Si, has leído bien: tarot, ya que Taboo: The Sixth Sense, sacará nuestro lado más supersticioso al echarnos las cartas y darnos, al final, nuestro numero de la suerte. Visto así, sabemos que no parece muy emocionante, y realmente no lo es. Pero, en la época, seguro que nos habría ahorrado muchas llamadas a tarotistas de la televisión. Por lo tanto, era un juego y un bien para la comunidad ¿Qué más se puede pedir?

Taboo

Nunca nos habían echado las cartas con tanto arte.

4. Monster Party (Bandai, 1989)

Monster Party

La portada tenía un dibujo bastante atractivo, la verdad.

A continuación, tenemos el genial Monster Party, que nos llevaba a mundos y nos enfrentaba a enemigos cada vez mas extraños. Desde un perro con cabeza humana, hasta un gato gigante, que, a su vez, lanzaba otros gatos. Ahora no somos tan impresionables, pero os puedo asegurar que, por aquel entonces, esto daba muy mal rollo. En resumen, teníamos una mezcla de plataformas y juego de acción bastante decente, si omitías los enemigos perturbadores.

Monster Party

Con uno de los jefes no teníamos ni que molestarnos, ya estaba muerto.

 

Compramos tu PS4

3. Zombie Nation (KACe / Meldac, 1990)

Zombie Nation

Para esta portada se optó por un diseño más… ¿realista?

Si había algo de lo que no nos podíamos quejar en la época era de juegos originales, ya que las limitaciones técnicas de las consolas hacían que los desarrolladores se devanaran los sesos para hacer productos que llamaran la atención. Para Zombie Nation tomaron la decisión de que nuestro héroe fuera… una cabeza. Pues eso, una cabeza. Una cabeza que flotaba, disparaba, derribaba edificios y acababa con sus enemigos. Un shoot’em up en toda regla, pero con una vuelta más de tuerca, o de cuello.

Zombie Nation

No mentíamos, una cabeza que disparaba, no necesitábamos nada más.

2. Princess Tomato in the Salad Kingdom (Hudson Soft, 1991)

Princess Tomato in the Salad Kingdom

En este caso nos hemos decantado por la portada japonesa, es muy cuqui.

Pasamos ahora al campo de las aventuras gráficas que, pese a no ser el género predominante en NES, siempre había algún título que se hacía un hueco. Aunque este no fue el caso de Princess Tomato in the Salad Kingdom, pero tenía unas buenas raíces (guiño), para dar como fruto (guiño, guiño) un juego bastante bonito y entretenido. Nos poníamos en la piel de Sir Cucumber para rescatar a Princess Tomato de las anaranjadas garras de Pumpkin, y así evitar que la hiciese puré (suponemos que ese era su plan).

Princess Tomato in the Salad Kingdom

Respiraba felicidad por los cuatro costados.

1. Hatris (Bullet-Proof Software, 1990)

Hatris

Esta portada tenía el gran gancho: “Del creador de Tetris”.

Hemos dejado para el final un gran desconocido y bastante extraño juego de NES. Y este no es otro que Hatris, el cual se desarrolló bajo una gran pregunta: “¿qué le falta a Tetris para ser genial?”. ¡CLARO! ¡SOMBREROS! Y sin más dilación, los chicos de Bullet-Proof Software se pusieron a crear lo que pensaban que sería el gran juego de NES. No acertaron, el tiempo lo ha demostrado. Pese a esto, seguro que una vez termines de leer este artículo, vas a buscar más información sobre él, e incluso ver algún gameplay.

Hatris

Si es que no mentían a nadie, cumplían exactamente lo que prometían.

Para terminar, queremos recordarte que tienes tanto en la web de GAME como en nuestras tiendas un gran surtido de artículos retro, desde consolas hasta merchandising. Y también quiero recomendarte que estés atento a GAME+, ya que este no será el ultimo articulo de #UnaDeRetroGAME.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#Especial] Nintendo Direct mini – 28 de junio

[#Especial] Nintendo Direct mini – 28 de junio

Este 28 de junio Nintendo ha emitido un nuevo Nintendo Direct mini: este formato, al igual que el Nintendo Direct "padre", se centra en mostrar anuncios de los juegos que están por venir, pero en esta ocasión la presentación se limita a juegos desarrollados por...

[#Especial] Xenoblade Chronicles 3 Direct

[#Especial] Xenoblade Chronicles 3 Direct

Los fans de Xenoblade estamos de enhorabuena ya que se avecina nueva entrega de la saga y tiene una pinta espectacular. Hoy Nintendo nos ha mostrado algunas de las novedades que traerá el juego a través de un Nintendo Direct y, como siempre, aquí estamos nosotros para...

[#Especial] Capcom Showcase 2022

[#Especial] Capcom Showcase 2022

Han sido unos días intensos llenos de anuncios, videojuegos y sorpresas. Y aunque aún nos falta por ver una conferencia extendida de Xbox & Bethesda, este Capcom Showcase ha sido uno de los eventos que ha cerrado este Summer Fest 2022. Aquí os resumimos lo que ha...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es