[#UnaDeRetroGAME] TOP 5 de los mandos más extraños de la historia

David Matas

22 de mayo de 2022

Consigue hasta 200€ por tu PS4

Hubo una época extraña en los videojuegos en la que las compañías no tenían muy claro cuál era el diseño de mando más optimo, como se podrían hacer más prácticos y como tendrían más funcionalidades. Pero la tecnología era muy limitada, así que sencillamente, cada marca hacía lo que podía.

En la mayor parte de los casos, las cosas salían bien y teníamos un mando que resultaba ser bastante funcional y estar bien diseñado, pero había otras en las que no terminaban de acertar. Hoy os traemos los que, a nuestro juicio, son los cinco mandos más extraños de la historia de los videojuegos.

5. Apple Pippin

Comenzamos nuestra andadura con el iBoomerang (realmente no se llamaba así, pero el nombre le habría venido “al pelo”). Apple creó un mando para su consola que presentaba unas formas bastantes inusuales y que buscaban llamar la atención frente a las maquinas a las que intentaba plantar cara, las cuales eran, ni más ni menos, que Sega Saturn y PlayStation. Como principales particularidades tenemos, además de su forma de plátano, unos botones en el canto inferior y un trackball que nos ayudaba a movernos por los menús y usar los programas de diseño gráfico que tenía la consola.

Apple Pippin

Ahora podrás hacerte con tu iBoomerang por la modesta cantidad de chorrocientos euros.

4. Atari JR

Nos remontamos unos cuantos años atrás en la historia para hablar de una de las versiones que tuvo la Atari 2600: concretamente, el modelo Junior. Y esto es porque incluía un mando que, a primera vista, no parecía muy peligroso, pero era un artefacto del demonio que le ha costado las muñecas a más de un jugador. Es probable que penséis que estamos exagerando, pero para que os hagáis una idea, era como sujetar la palanca de cambios de un camión, mientras Hulk cambia de marchas constantemente. Por este motivo, muchos usuarios se vieron obligados a hacerse con las versiones clásicas del mando de Atari y, de esta forma, jugar sin acabar en la unidad de traumatología.

Atari Jr.

Parece inofensivo, pero era un lobo con piel de cordero para nuestras muñecas.

Consigue hasta 200€ por tu PS4

3. Xbox Original

Vamos ahora con algo más reciente: el mando original de la primera Xbox. Queremos hacer inciso en el término “original”, ya que el primer mando que tuvo la consola de Microsoft era, básicamente, monstruoso, a juego con la consola. Y es que, para las personas que tenemos las manos grandes, era bastante cómodo, pero en países como Japón representó un escollo muy importante para la venta de estas consolas. Por lo tanto, se optó por lanzar una versión 2.0, la cual era algo más reducida, pero esto no fue suficiente para incentivar la venta.

Mando de Xbox original

Pues eso, enorme. Algunos siguen guardados en garajes porque no caben por la puerta.

2. SEGA Saturn

Para nuestro número 2 vamos a hacer un poco de trampa, y es que este mando no venía incluido con la consola, pero le haremos un hueco especial. SEGA necesitaba crear un mando con stick analógico para competir con PlayStation y su DualShock. Por lo tanto, decidieron crear un mando con la forma de un disco que incorporaba dos gatillos, que reemplazaban los pulsadores superiores del mando original, y un stick analogico. Además, teníamos un interruptor para conmutar el uso del stick y de la cruceta. Pero la gran pregunta que nos viene a la cabeza cuando lo vemos es, ¿era necesaria esa forma y tamaño?

Mando de SEGA Saturn

¿Por qué, SEGA? ¿Por qué?

1. Atari Jaguar

Sí, ya lo sabemos, “¿Otro mando de Atari, David?”. Sí, amigo lector: y es que Atari, en su inmenso afán por innovar, se pasaba una vez mas de frenada con el mando de su consola Atari Jaguar, ya que un mando con una cruceta y varios botones no era suficiente. Era muy mainstream, así que decidieron incorporar un teclado numérico. Esta característica solo convirtió el mando en algo bastante aparatoso y difícil de manejar. Solo algunos juegos como Doom (asignando un arma a cada botón) se aprovecharon de estos molestos botones, dejando para la historia, uno de los mandos originales más extraños.

Atari Jaguar

El resultado de una noche loca entre un mando de Mega Drive y ¿una calculadora?

Para terminar, queremos recordarte que tanto en nuestras tiendas GAME como en nuestra WEB tienes una gran selección tanto de merchandising como de productos retro. Además, queremos aprovechar para decirte que, si tienes una consola retro averiada y quieres repararla, podrás hacerlo gracias a nuestro SAT. Consulta los precios de reparación en nuestras tiendas.

Vídeos más vistos

Vídeos

POKÉMON y su mejor MERCHANDISING te esperan en GAME: ¡descubre PO KÉ!

Mochila GAME BP420 RGB

Vídeos

​¡La MOCHILA GAME BP420 RGB que vas a necesitar!

Vídeos

​Las mejores RÉPLICAS que encontrarás en GAME, ¡en el DUELO DEFINITIVO!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#Especial] La saga Saints Row al completo

[#Especial] La saga Saints Row al completo

Antes de comenzar, tengo que dar mi opinión: los juegos de mundo abierto nunca han sido santos de mi devoción. Pero la originalidad, el humor negro (y a veces rancio) y las locuras que respira la saga Saints Row han conseguido que me pase cada una de sus entregas,...

[#Especial] Actores famosos en videojuegos

[#Especial] Actores famosos en videojuegos

Durante los últimos años hemos presenciado cómo la línea entre cine y videojuegos ha ido estrechándose, haciéndose estos cada vez más realistas mediante el uso de guiones, captura de movimientos y actuaciones con gente real. Es por ello que en ocasiones hemos podido...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es