[#Especial] PlayStation Hits: Juega mucho, por muy poco

Alber Sánchez

18 de julio de 2022

Compramos tu PS4

Inflación por las nubes. El petroleo to’loco. En alza brutal las materias primas, y de las sobrinas ya ni hablamos. Disparado el Euribor… espera, eso suena a liga continental de Baloncesto, nada que ver, fijo. Corcho, el concepto está claro, ya lo cantó hace décadas Juan Luis Guerra (el Maluma de antaño): el costo de la vida sube otra vez. Muchos pensarán, en esta tesitura, que los videojuegos son demasiado caros como para encontrar calidad por unos pocos euros. Por suerte, hay opciones que nos permiten ahorrar y divertirnos a lo grande, a un precio muy reducido.

PlayStation Hits

La portada del Rayman representa a mi dentista al enfrentarse a mi pésima higiene bucal.

La línea PlayStation Hits nació hace ya un lustro para ofrecer a los usuarios de PS4 (y ahora, de PS5) grandes obras, reeditadas un tiempo después de su lanzamiento, a importes extremadamente competitivos. Se trata de títulos de la propia Sony y de otras empresas muy top de la industria, que ponen al alcance de todos los bolsillos algunos de los títulos más destacados de la pasada generación. Y ojito, porque varios de los discos, al ser introducidos en una PlayStation 5, os darán acceso automático a parches con mejoras visuales. Vamos a enumerar, y comentar, algunos de los juegos más jugosos de esta interesantísima colección:

God of War

¡GOOOOL DEL LOGROÑES EN LAS GAUNAS! *Padre, no grite, que estamos en plena ceremonia…

God of War. Papi, quiero ser como tú (bidu biduúuu). Empezamos fuerte, nivel dios de la guerra. Si tenéis una consola de la familia PlayStation y no habéis catado aún las aventuras de Kratos, estáis tardando: os acabáis el artículo y corriendo a pillarlo.  Una obra indispensable: gráficos magníficos, historia épica, acción visceral… si queréis más detalles, echad un ojo a esta completa review en este, vuestro Blog amigo. Y luego ya podéis ir raudos a comprarlo, antes de que alguna deidad se ofenda y os castigue… a ejercer de nanny de su vástago.

Horizon: Zero Dawn Complete Edition. O el nacimiento de una saga flipante. Si os molan los juegos sandbox o de mundo abierto, aquí tenéis uno de sus mejores exponentes. Preparaos para conocer los inicios de la pelirroja que mejores galletas reparte (las famosas “Chips Aloy”, con trocitos de metal y cero azúcares) en este juegazo que mezcla sigilo, rol, plataformas y varios géneros más. Tendréis una campaña para un jugador muy extensa, incluyendo además la expansión en esta re-edición.

Horizon Zero Dawn

“Si el que sube la montaña es-cala… ¿la montaña se convierte en costa?”

Gran Turismo Sport. Siente la velocidad sin sentir el piñazo. Los fans de las carreras tienen en GT Sport una entrega de la mítica saga a su medida. Gracias a numerosas actualizaciones tras su lanzamiento que añadieron contenido gratuito, el juego tiene modos y cochazos de sobra para no querer abandonar la carretera. Si además tenéis colegas rápidos y furiosos, las opciones on-line os darán para piques épicos. A como anda la gasolina últimamente, el kilómetro digital sale mucho más rentable, y vuestra Play no necesitará ITV ni pegatina ambiental.

Uncharted: Nathan Drake Collection. Doctor Jones, supongo… NEIN, Drake el ladronzuelo. Un personaje principal socarrón y encantador al que acompañaremos por parajes increíbles. Atención a este título si os van las aventuras de acción, pues incluye nada menos que las tres primeras entregas del cazatesoros remasterizadas. Tiroteos y saltos que pondrán a prueba vuestra habilidad y reflejos. Aunque no le tocará ir tras el Grial o cierto Arca, cLARAmente (Croft, cof…vaya tos) Nate es el nuevo referente en lo de saquear reliquias.

Uncharted

“Juuuuntos, un día entre dos, parece mucho más que un díaaaaaa”

Bloodborne.  La muerte (digital) nunca ha sentado tan bien. Si sois de gozar con retos de verdad (como tender la ropa sin que se caiga ni una pinza), este título de From Software es para vosotros. Pariente muy cercano de los Souls, pero con ambientación victoriana y un sistema de combate más ágil, preparaos para morir durante el recorrido unas cuantas veces… tirando a cientos o miles. Ahora bien, la satisfacción al avanzar acribillando enemigos es lo más (casi igual que cuando la vecina te sube una bolsita con quinientas pinzas tuyas).

The Last of Us. No seáis los últimos de nosotros en jugarlo que, si no, os calzarán algún spoiler, fijo. Estamos ante uno de los juegos exclusivos que han redefinido la marca Playstation. Una aventura cinematográfica, con unas mecánicas de supervivencia muy pulidas, y que nos mantendrá enganchados, en tensión, de principio a fin. Sus dos personajes protagonistas suman más carisma que todo el elenco de otras sagas, y apoyados por un magistral doblaje, parecen 100% reales (ya quisieran los deep fake esos). Joel y Ellie os conquistarán irremediablemente.

The Last of Us

Cuando cortar la granada para el zumito se te complica, y montas un estropicio…”

Compramos tu PS4

INTERLUDIO. Estimado lector que aún no te has podido hacer con una PS4, y los títulos anteriores te están tentando, ¿has visto nuestro video sobre las consolas seminuevas? Pues atención porque, al pillar una PS4 en GAME, podrás elegir entre cualquiera de los PS Hits anteriores al comprar tu pack. Si, en cambio, ya eres poseedor de la cuarta máquina de sobremesa de Sony, échale también un ojo al enlace, porque vas a flipar con lo sencillo que es sacar una buena cantidad de cash por tu vieja consola. Con tal cantidad de money, os dará para alimentar a vuestra flamante Play Cinco (aquí va un chiste sobre hincar algo, ¿no?) con mogollón de los Hits ya citados, o de los siguientes:

Resident Evil VII. El mal reside en la cabaña del bosque. Esta entrega supuso un giro de 179 grados (un saludillo a los que tenéis TOCs numéricos, no estáis solos) en la jugabilidad de la saga, al pasar a la primera persona como punto de vista. Era complicado anticipar lo bien que sentaría este cambio a nivel de inmersión y disfrute. Preparaos para el terror y el mal rollo en estado puro (ni una letrina sin limpiar en un festival musical veraniego se le acerca), que podréis experimentar de la forma más grimosa posible si disponéis de las gafas PS VR. Oh, y al insertar el disco en una PS5 gozaréis con la versión mejorada gracias al parche gratuito. Los sustos en gloriosos 4K pueden no ser aptos para pusilánimes.

Resident Evil VII

¡Qué festín, qué festín! Un banquete de postín…

InFamous Second Son. Haz el mal, o el bien, y no mires a quién. Si os flipan las pelis de súper héroes y los juegos de mundo abierto, este es vuestro producto. Además, aunque se trate de la tercera entrega de la franquicia, no es necesario haber jugado a los anteriores de la PS3 para disfrutarlo a tope. En la piel de Delsin Rowe, recorreremos Seattle mientras aprendemos poderes muy molones y realizamos infinidad de misiones súper variadas. Y la opción de escoger si somos angelitos o demonios según nuestras decisiones es lo más.

Ratchet y Clank / Rayman Legends / Little Big Planet 3. Tres opciones muy diferentes, pero igual de divertidas, para toda la familia. Si os molan los juegos plataformeros, pero estáis cansados de saltar sobre setas (son mejores a la plancha para comer) o tortugas (son mejores… ¿en libertad o con antifaz?), en la línea PlayStation Hits tenéis opciones interesantísimas: con graficazos en 3D, con humor irreverente y desenfadado, o permitiendo multijugador para hasta 4 personas, estos títulos no pueden faltar en cualquier juegoteca que se precie.

“Through The Fire and Flames” en versión menos hardcore y más cuqui.

Como podéis comprobar, en PlayStation Hits hay juegos de casi todos los géneros imaginables. Si echáis alguno en falta en este artículo (lucha, rol, simulador de mafioso japonés, o de Maestro rebanador de Orcos), pasaos por su sección en la web de GAME, o por cualquiera de sus tiendas, para elegir entre el amplio catálogo disponible. Con el pedazo de ahorro de esta línea, vuestro bolsillo lo agradecerá, aunque vuestra agenda social quizás se resienta…

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 6 al 12 de junio de 2022

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

💸 ¡Compra y vende tu PLAYSTATION 4 en GAME fácil y rápido! 💸

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

[#PorQuéTeGustará] Kirby y la tierra olvidada: ¡menudo POYO le han montado!

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es