[#Especial] PlayStation Showcase: menú, bufé y barra libre, todo en uno

Alber Sánchez

26 de mayo de 2023

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

A veces, te entra la gusa y apetece zampar en plan copioso, pero de calidad. Recuerdas ese restaurante que te encanta (llamémosle, jummm… Casa Play) y nunca te falla, y allí que vas a ponerte hasta las botas. Sabes que te darán de comer bien, que no quedarás con hambre fijo y, al llegar, le dices al metre un sencillo “sorpréndeme”. Comienzan entonces a desfilar ante tus narices platos y más platos, elaborados con pasión y de exquisito sabor. Siguen saliendo alimentos de la cocina, manjar tras manjar… esto ya no es un gran almuerzo: es un festín, son dos bautizos, tres cenas de empresa, y cuatro bodas (sin funeral), todo en uno. Ya solo falta salir felices (y rodando) del mesón.

Ahora pongamos que nuestra figurada gula era, en realidad, un deseo por numerosos anuncios videojueguiles, y el local que nos los puso en bandeja, el último Showcase de PlayStation. Las expectativas con Sony eran elevadas (no se espera menos de la compañía), pero ha sido tal la cantidad de noticias y sorpresas que nos han ofrecido que, si llegamos a engullir un bit más, igual acabamos empachados. Un evento de casi hora y media de duración, con el que los fans de la marca japonesa nos hemos quedado tranquilos, ya que no nos faltará alimento digital en una buena temporada. Pasemos a comentar todo lo visto… y que aproveche, claro.

Entrantes

Abrimos el apetito con una novedad de PlayStation Studios, desarrollado por Haven: Fairgame$ (sep, el simbolito del dólar parece parte del nombre). El estudio de la ilustre Jade Raymond nos ofrecerá un título multijugador de tiros y atracos, donde varios grupos de jugadores competirán por robar las inmensas fortunas de grandes empresas y multimillonarios (Elon dislikes), y repartirlas entre los más desfavorecidos, a lo Robin Hood High-tech. Quedándose con buen pellizco de paso, claro. Aún sin fecha confirmada, llegará a PlayStation 5.

A continuación, salió a escena el maestro de ceremonias: Jim Ryan, CEO (ceo, ¿qué ces?) de Sony. El famoso directivo recordó las bondades de la última máquina de la compañía, y aseguró que las experiencias que aún faltan por vivir gracias a PlayStation 5 van a ser flipantes. Los desarrolladores solo han rascado en la superficie de lo que la consola puede ofrecer hasta ahora, y con menos de tres años en el mercado, lo mejor aún está por llegar. Con esto, ya podemos agarrar los cubiertos, pasaremos a cortar y pegar bocados. Se viene un delicioso menú…

Primeros platos

Arrowhead Game Studios nos presenta Helldivers II. La vida de habitantes de la Súper-tierra dependerá de que nos unamos a los Helldivers, en esta secuela de acción cooperativa y tiros en tercera persona. Enfrentarse a una invasión y asegurar los recursos significará asegurar un mañana próspero y libre para la humanidad. Pintaza, aunque no salga zurrando a los aliens Will Smi— estooo, y fecha de salida sin fijar para este mismo año.

Publicado por EA, Immortals of Aveum, de Ascendant Studios, ya nos dejó prendados hace unas semanas en esta, vuestra casa (para muestra, un botón con esta preview en GAMEPlus). Un shooter en primera persona con una vuelta de tuerca, pues los zambombazos los lanzaremos de nuestras manos y guantes en vez de con armas de fuego al uso. Diferentes tipos de magias y habilidades (nada de varitas negras de 30 cms, se siente, muggles) nos aguardan a la vuelta de la esquina, pues sale en julio y ya lo tenéis para reservar aquí o en vuestra tienda GAME más próxima.

“Hoy he ido con mi ciber-moto, y la pierna me he roto… GANGREEE—” Cantar míticos hitos del metal no es lo nuestro, va, pero es que despeñarse con un ciclomotor-ninja por la fachada de un edificio entraña sus riesgos, salvo que protagonices Ghostrunner II. One More Level y 505 Games subirán la apuesta con esta secuela, donde la acción más trepidante y las plataformas en primera persona se entremezclan de la forma más dinámica. Fallaremos y lo reintentaremos para avanzar en este exigente título, pues no solo correrá nuestra moto, sino también nuestra sangre. Se le espera para finales de año.

Fantasía medieval, ambientación asiática y matrioskas de máscaras nos aguardan en Phantom Blade Zero, del estudio S-Game. Los fragmentos mostrados de este RPG de acción en 3ª persona destacan por su fluidez (los espadazos van a 60 FPS, a ojo, como mínimo) y por su originalidad. La estética oriental se mezcla con cositas steampunk en esta nueva entrega de la saga para dispositivos táctiles en su salto a las consolas. Un prota al que solo le quedan 66 días de vida, y deberá escoger cómo gastar el poco tiempo que le queda: esperar para morir, o recuperar su corazón (yo optaría por la tercera vía, inflarme a patatitas. Para acortar el asunto, ya de perdidos…).

Surfear olas está muy visto, pero surfear dunas mola mazo (salvo que tengas aversión por la arena tipo Anakin). Y ya si la tabla es una especie de espada, imposible fardar más. Así de molón será todo en Sword of the Sea, de Giant Squid Studios. Los creadores de esas fábulas relajantes llenas de viajes introspectivos como Journey o Abzû nos volverán a sorprender próximamente. Porque cosas más sorprendentes que delfines voladores, ya nos diréis…

Croteam (Equipo. De Croacia. Best. Name. Eva) y Devolver Digital anunciaron, por su parte, The Talos Principle 2, secuela del juegazo de puzles lanzado hace unos añitos. Encarnaremos a un androide que se despierta en un mundo donde la humanidad se ha extinguido, pero su cultura se conserva (no haremos conjeturas sobre si se salvó el videoclip de “La salchipap—) entre los nuevos seres sintientes. Preparaos para darle al tarro con unos rompecabezas y desafíos brutales, salpicados con temas filosóficos, para finales de este año.

La delicatessen con Denominación de Origen fue Neva, título de Studio Nomada, afincado en Barcelona (y desarrollador del aclamado Gris). Pudimos ver a la protagonista, Alba, y a su lobete albino, acurrucarse junto a un ciervo XXL, caído ante la oscuridad que amenaza a un hermoso mundo en 2D. Plataformeo, puzles y combates con sabor de aquí, nos aguardarán el próximo año.

El mismísimo Jack CatSparrow (capitán, claro) estaría orgulloso de un título con la pintaza de Cat Quest: Pirates of the Purribean. Una aventura en dos dimensiones muy cuqui, con rol, combates marítimos y piratas, que continúa las odiseas vividas por este felino en las dos entregas anteriores de la saga. Comedia de la buena nos espera para el 2024, gracias a la forma más literal del dicho: “llevarse el gato al agua”.

No sabemos por qué, pero el siguiente plato parecía de calamares en su tinta… pero nope, Square Enix presentó Foamstars (si lo traducimos a “Estrellas espumosas”, queda raruno), un título donde varios equipos se batirán por dominar el terreno. Cámara en tercera persona, escenarios urbanos con muchas lucecitas de neón, y armas muy locas que disparan cosas tan inofensivas como burbujas, espuma o botellas (bue, eso igual sí puede hacer pupita). Oh, ¡y también hay surf! Lo único que echamos de menos en el vídeo, fue ver algún molusco cefalópodo… Próximamente, en PlayStation 4 y PlayStation 5.

De la tierra de Mojo a la realidad saltaremos en el precioso The Plucky Squire. Héroes dibujados a mano, que se mueven por las páginas de un cuento infantil fantástico, se trasladarán a entornos más mundanos como una habitación juvenil, con sus muebles y juguetes. Su encantadora estética, junto a una jugabilidad muy original y variada nos ha fascinado. Llegará antes de final de año. Ganazas.

Cubos. Píxeles como puños. Construcción. A mí todo esto me suena de algo… ¡KABUUUUM! Vale, no, al ver todo saltar por los aires queda claro que este Teardown tiene solo lo justo que ver con eso de las minas y el crafteo. Destrucción y caos total, saltos en vehículos, robos y planes de escape con una pinta divertidísima. Ni un atisbo de ovejas, cerditos o bichos cúbicos. Posiblemente, ya hubiesen explotado.

Hormiga se aprovecha de sapo muerto. Pájaro caza cadáver de sapo. Anaconda se zampa ave. SERPIENTE COME ANACONDA. Vale, quizás nos hemos flipado un pelín… pero sí, lo habéis adivinado, Big Boss está de vuelta. Metal Gear Solid Delta (nuestro teclado no tiene para dibujar triángulos, chorries): Snake Eater, el remake de la terc—quint—grandiosa entrega de la saga de Konami ya es una realidad. Aún sin fecha, pero con ese musicote Bondiano de fondo poniéndonos los pelos como escarpias, también se anunció la MGS Collection, un pack con las tres secuelas poligonales. Sigilo, acción, y los argumentos con mayores idas de pinza que una mente sana (creemos) puede ofrecer, cortesía de Kojima.

Tierras de leyenda, tortugas gigantes y mucha construcción nos esperan en Towers of Aghasba (me acabo de atragantar al intentar pronunciarlo), de Dreamlit Games. Restaurar la naturaleza y su equilibrio estará en nuestras manos en este juego de mundo abierto, donde podremos luchar contra monstruos, nadar en profundos océanos o surcar los aires a lo largo de su inmenso mapa.

Cuando la imaginación de los genios en Square Enix carece de límites, la fantasía no tiene final. Vale, igual nos ponemos algo intensitos al tratar de Final Fantasy XVI (¡16!), pero es que este último vídeo no puede ser más épico. Si conocéis un poquito la saga, ya sabéis qué os espera: magias, cristales, invocaciones y rol del máximo nivel con una espectacularidad gráfica que quita el hipo (ni aguantar respiración, ni traguito de agua, ni milongas: FF). Lo mejor de todo, que casi no hay que esperar, porque sale en pocos días. Y si queréis más info, echad un ojo a este microsite tan chulo en la web de GAME… corred a reservarlo, que aún os llevaréis los regalazos exclusivos.

El 17 de octubre de este año podréis encarar el miedo más profundo y afrontar las pesadillas más terroríficas con Alan Wake 2. La segunda parte de la obra de Remedy nos trae de vuelta al afamado novelista ficticio, al que no le quedará otra opción más que escribir para escapar (corcho, eso intento yo… pero la cadena que me ata a la mesa de la oficina no se afloja así, leñe).

Los asesinos y los templarios vuelven a sus orígenes en Assassin’s Creed Mirage en octubre de este año. Dar matarile con la hoja oculta, el sigilo más silencioso (¿acaso lo hay ruidoso?), un parkour muy resultón y los míticos saltos de fe, puestos al día pero con todo el aroma de las primeras entregas. Ubisoft deja a un lado los mapeados salvajemente extensos para que todo esté más concentrado y a mano. Uno de los grandes del año fijo, y que ya tenéis para reservar en la web de GAME o en sus tiendas, en varias ediciones con numerosos extras.

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

El estudio The Glory Society hace su debut con Revenant Hill. Ya solo con la música de acordeón nos ha conquistado, pero también parece que manejaremos a un gatete, y eso ya es un más infinito en nuestra escala. Aún se sabe poquita cosa de este proyecto, pero su estética y acabado visual de dibujo animado oscuro (con toquecillo Burtoniano) nos mola.

El frío invierno será la ventana de lanzamiento de Granblue Fantasy: Relink, que forma parte de la franquicia creada por Cygames. Un RPG de acción en tercera persona con un aspecto muy anime, que transcurre en un mundo formado por islas que flotan en el cielo. Podremos manejar a casi una veintena de personajes, con distintas armas y habilidades, además de compartir nuestra aventura en cooperativo.

STREET FIGHTER. Dos palabras, que juntas, producen un respingo en cualquier aficionado a los salones recreativos. Capcom mostró escenas con Ryu, Ken, algo parecido a Blanka, Guile (con el pelazo y sin la cara de Jean Claude) o Dalshim, leyendas de los juegos de lucha, para luego centrarse en el brutal modo World Tour, la campaña para un jugador de este Street Fighter 6. Ojito a dicha modalidad, que no parece tener nada que envidiar a ciertos títulos de mafiosos japos (¿cómo se llaman? ¿Yakuzas?) pero en plan desenfadado. Sale YA, casi sin exagerar, y si no lo habéis reservado aquí aún, en cualquier de sus ediciones, cuidado que os perderéis los jugosos extras…

La psicodelia jugable cobrará forma con Ultros el próximo año. Este anuncio, aparte de dejarnos las retinas muy locas, nos ha sorprendido con sus ultra-coloridos gráficos 2D y una jugabilidad que parece deudora de los grandes referentes del “género” metroidvania. Se rumorea que, si los Beatles aún estuvieran en activo, se llevarían este juego en todas sus giras (Fuente: la del parque debajo de mi casa).

Caballos robot, monstruos robot, gente pilotando robot, y robot-roboces nos esperan en Tower of Fantasy. Un RPG de acción y mundo abierto con un mix de estéticas orientales (diríamos que a los desarrolladores de Perfect World Games les molan algo Evangelion y Genshin), y que también incluye una buena dosis de exploración submarina. Sale este verano, ideal para refrescarse con los chapuzones virtuales.

Capcom nos ha dado una grata sorpresa con el trailer de Dragon’s Dogma II. Si fuisteis de los afortunados que gozaron con el original, ya sabéis lo que os espera: Poblados del estilo medieval, vastos bosques, caballeros de brillante armadura, magos, y criaturas mitológicas. Oh, también hay seres-gato (si se dejan acariciar y ronronean, será GOTY automáticamente). Y dragones, claro, sino menuda gracia tendría el título. Ahora en serio, con que sea la mitad de bueno que el primero, nos espera un juegazo de rol y acción.

Cinco Noches en Freddy’s Ayuda Buscada 2. No, lo de localizar ciertos títulos igual no es buena idea. Five Nights at Freddy’s Help Wanted 2 llegará a finales de año, para alegría de todos los fans de la serie de videojuegos con los animatrónicos más malrolleros.

Segundos platos

¿Os parece poca inmersiva vuestra vida? Pues si la España 3D más real se os queda corta al salir de paseo, Capcom está preparando el VR Mode para su flamante Resident Evil 4 Remake. Pensad en que os griten el “¡DETRÁS DE TI, IMBÉCIL!” en realidad virtual… creemos que la tecnología tocará techo con esto. Quizás sea la cúspide del ser humano. Ya cuando te sierren el pecho de forma tan realista la cosa se pondrá chunga, claro. Si no sabéis lo que es el miedo, entonces no habéis jugado a un Resident en VR…

“Perdóneme padre, porque he pecado mucho…” Confesar que has descuartizado chorrocientos cuerpos (aunque sea de zombies) ya deja clara la premisa socarrona de Arizona Sunshine 2. Este nuevo título, cuya primera parte posee el mejor doblaje de la historia de nuestro país (estáis tardando en buscarlo), llegará a los visores VR2 antes de fin de año, con mucha comedia, borbotones de plasma sanguíneo y un perrete que nos hará compañía durante las salvajadas (todo en pos de la supervivencia y tal) que realizaremos.

La compañía Smilegate reveló Crossfire Sierra Squad, un shooter realista para las gafas VR de Playstation, donde pegaremos tiros a diestro (algún zurdo también caerá) y siniestro (vale, nos comunican que el palabro es sinónimo de mano izquierda, pero el chistaco se queda). Si os molan los juegos de disparos, con coberturas y toques tácticos, puede convertirse en un imprescindible.

Con su llamativa estética futurista, Synapse, de la compañía nDreams, será un aporte distinto al catálogo de juegos de realidad virtual. Aquí no solo tocará usar armas en primera persona, sino que, mediante una misteriosa tecnología sináptica, podremos manejar numerosos objetos y arrojarlos contra nuestros enemigos. Si en la vida real no sois capaces de levantar ni un brick de leche sin que la espalda os mate (yo con dos ya digo basta), aquí os podréis sentir como un ser divino, vaya.

¡Beat Saber llega a PSVR2! El fenómeno mundial de manejar palos luminosos (no, no es un simulador de controlador de pistas de aeropuerto) aterriza ya en Playstation 5. Mover sables de luz al ritmo de la música hubiese salvado a mucha peña en una galaxia muy lejana, pero como allí escuchaban canciones de cantina y no los temazos de Queen, pues acabaron siendo un imperio y tal. Si tenéis el visor para PS5 y algo de coordinación en el cuerpo, lo pasaréis pipa y no podréis parar. Ya lo decía Freddy Mercury: Don’t Stop me now. 

Postres

Antes de Sony. Antes del Destiny. Antes de… bue, allá por los noventa, Bungie ya le tenía cogido el punto a eso de crear juegazos de tiros futuristas. Ahí estaba la saga Marathon, que ahora revive en formato multijugador PvP. La gente de este estudio es muy fina con los shooters, así que solo cabe esperar de esta vieja-nueva IP lo mejor en el terreno competitivo. Aún sin fecha de lanzamiento, fijo que merecerá la pena aguardar unos meses.

Y sin salir de todo lo que rodea a Bungie… ¿alguien quiere una nueva expansión para Destiny 2? Pues va a ser que mucha peña, así que a regocijarse con The Final Shape. Nuevo contenido que nos sorprenderá y… ¿¡Cayde!?

El estudio Firewalk nos ofrece un primer vistazo a Concord con una cinemática muy especial— perdón, espacial. Sep, una nave surcando la inmensidad sideral, una cuenta atrás, estética ochentera y poco más se puede intuir en el breve trailer, pero hemos podido saber que se tratará de un shooter multijugador competitivo que llegará el año que viene.

Del volante en casa al circuito. La nueva peli de Columbia Pictures ya está en la parrilla de salida para estrenarse en cines, y el evento de Playstation era un lugar magnífico donde mostrar un nuevo avance de Gran Turismo. Pocas sagas están más imbuidas del ADN consolero de Sony que GT, acompañando a cada máquina de sobremesa, y marcando a varias generaciones de jugones. El film promete velocidad, cochazos, y toda la adrenalina de los circuitos de competición. No derrapéis y os quedéis sin verla en pantallón.

Uno de los grandes anuncios se quedó para los minutos finales. Y es que habrá nuevo hardware de PlayStation. Por una parte, los primeros auriculares de botón (o “earbuds”) con bluetooth de la marca, que prometen una calidad de audio brutal. Y como plato fuerte, el conocido como “Project Q”, una maquina con controles calcaditos a los del DualSense, y una pantalla de 8 pulgadas, de la que aún se sabe poquito. Se estima que servirá para jugar de forma remota y portátil a todo lo que tengamos instalado en nuestra PlayStation 5, pero desgraciadamente, aún falta información al respecto (en el blog os iremos poniendo al día, tranquis).

Café. Y mariscada con parrillada. Y cupón para volver gratis

¿Cuál fue el último vídeo que nos ha dejado tan impresionados como para poner el símil anterior?

UN GRAN PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD.

Fácil, ¿verdad? Pocas frases son tan icónicas, simbolizan algo con tanta fuerza, o evocan a un personaje de forma tan eficaz. El lema por excelencia de Marvel es perfectamente aplicable para el cierre del evento. El peso de terminar con la secuela de una obra maestra era tremendo, pero decir que el Marvel’s Spider-Man 2 nos ha dejado rotísimos es quedarse cortos. Primero se nos presenta a un grandioso villano como Kraven el Cazador en la jungla selvática, para luego saltar a esa jungla de cemento que es Nueva York. Aquí veremos el nuevo traje de Peter: es negro. Una pista, no es porque esté de luto. El vídeo muestra los nuevos poderes y el cambio de personaje controlable a Miles durante una trepidante persecución por mar y aire. La acción no decae en ningún momento, el movimiento es extremandamente fluido, y los gráficos de otro planeta. Anda, como cierto simbionte… No se puede pedir más a una secuela, de veras. Y sale este año. Terminamos con otra gran frase comiquera, en este caso del eterno Stan: MAKE MINE MARVEL.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

¡Tus JOYAS RETRO te están esperando en GAME! 💎👾 Consolas y videojuegos seminuevos

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

[#TutorialesGAME] 🪛 ¡Descubre cómo se montan las nuevas sillas GAME PC Gaming con estos vídeos! 🪛

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

⚫ ¡Fácil y rápido! Así se instalan los SSD WD BLACK SN850 para tu PS5 ⚫

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#Especial] State of Play: Final Fantasy XVI

[#Especial] State of Play: Final Fantasy XVI

Hace unos días presenciamos parte de lo que, sin duda, va a ser uno de los eventos de este 2023. PlayStation, junto con Square Enix, mostraron al mundo un gameplay muy extenso del que es uno de los juegos más antiguos de la historia. Porque no nos engañemos: Final...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es