[#PorQuéTeGustará] Agatha Christie Hercule Poirot: The London Case – Nadie escapa del mejor detective del mundo

Gerard Montero

13 de septiembre de 2023

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

¡Bigotes! Esa espesura de pelo que a veces se nos hace justo debajo de la nariz y que al juntarse con todo lo demás pasa a llamarse barba. Puede que esté equivocado, pero juraría que, al igual que a Sansón, tener algún tipo de «mostacho» bien cuidado y original en la cara es sinónimo de tener habilidades únicas de diferente índole. Si no, que se lo pregunten a Dalí. Y os estaréis preguntando: ¿qué tiene que ver el famoso pintor catalán con el análisis de hoy? Pues nada en absoluto y de todo un poco. Hoy hablaremos de arte, de robos y de un asesinato. Todo ello investigado y resuelto por un señor con bigote que resulta ser de los detectives más importantes que jamás han existido: Hercule Poirot.

¡Bienvenidos a The London Case!

Un poco en situación

La historia transcurre un tiempo después de los acontecimientos de «The First Cases» y la familia Van den Bosch. En ese primer título pudimos ver un Poirot muy joven y algo inexperto. Tuvimos que demostrar nuestra valía y nuestras dotes detectivescas para resolver todos los misterios que nos encontrábamos. Pues bien, este nuevo juego de Agatha Christie nos plantea algo muy parecido.

Empezaremos nuestra aventura a bordo de un barco que se dirige nada más y nada menos que a Londres. El juego nos ofrecerá un primer caso aparentemente sencillo sobre la desaparición de una pitillera de carácter familiar. Poco a poco, se nos irá marcando lo que tenemos que hacer y cómo proceder en según qué momentos para desentrañar el enigma y hacer deducciones acertadas. Por desgracia, no conseguiremos resolver, al menos no de momento, este pequeño misterio, pero sí nos servirá como perfecto tutorial para empezar a investigar todo lo que se nos viene encima.

La Magdalena Penitente

La primera imagen que se nos presenta nada más empezar el capítulo uno (recordad que todo lo que transcurre camino a la capital británica forma parte del prólogo) es un cuadro llamado «La Magdalena Penitente». Una pintura de un valor muy elevado que se encuentra en uno de los museos más importantes del país y que está preparada para ser mostrada al mundo en una gala con un montón de personalidades.

El título nos dará la oportunidad, mediante un pequeño juego de lógica y deducción, de conocer a todos los personajes que allí se encuentran y que serán todos los sospechosos de lo que está a punto de pasar. Evidentemente, y como buenos detectives que sois y habréis intuido, el cuadro ha sido robado, arrancado de la pared con violencia y nadie sabe de su paradero. Al menos, aparentemente.

Es aquí donde, con la ayuda de un joven Arthur Hastings (personaje muy recurrente en las novelas de Agatha Christie) tocará interrogar, husmear y encontrar pistas para no solo atrapar al culpable, sino también para saber cómo se ha producido todo paso a paso.

Mapas Mentales

«The London Case» podríamos catalogarlo como un «Point & Click». Recorreremos zonas como el museo, casas ajenas, una iglesia y algún que otro sitio más. Simplemente deberemos acercarnos a los objetos que nos permitan ser investigados y sacar conclusiones de lo que ahí se nos muestra.

Una vez tengamos todas las ideas en nuestra cabeza accederemos al menú del juego, el cual se presupone que es el cerebro de nuestro queridísimo Hercule Poirot. Con todo lo que hemos visto en cada capítulo, deberemos relacionar ideas entre ellas para así empezar a resolver ciertos temas. Esto hace que, al juntar dos pensamientos, aparezcan otros nuevos y podamos llegar al fondo de la cuestión.

Aunque sí que es verdad que Arthur Hastings estará allí como mero espectador, nos ayudará a poner todas las preguntas que aparentemente no tienen respuesta en afirmaciones claras y concisas.

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

Todos culpables hasta que se demuestre lo contrario

Como ya viene siendo habitual en las obras de Poirot, tendremos un abanico enorme y variopinto de sospechosos. Un político, un obispo, la conservadora del museo, una actriz de teatro y algunos más. Todos y cada uno de ellos tienen su personalidad muy marcada. Pronto empezaremos a ver que no todos son lo que aparentan y muchos mienten más que hablan. Será nuestro trabajo como el mejor detective de Bélgica intuir quién de ellos dice la verdad y quién no.

Esto el juego lo hace muy bien, ya que en cada episodio nos centraremos en uno o dos personajes para estudiarlos a fondo. De esta forma, consiguen que nosotros como jugadores tengamos las ideas claras de quién es quién y no nos confundamos ni mezclemos tramas.

¿Solo un simple robo?

Por supuesto que no. El robo del cuadro abre la investigación de por qué, dónde, quién y en qué momento se hace, puesto que todos los sospechosos desaparecen de la gala en algún momento u otro. Pero conforme vayamos avanzando en el juego se producirá un asesinato. Uno de ellos muere (mira por dónde, alguien menos de quien pensar mal). Aquí tenemos una nueva línea de investigación. ¿Estará relacionado o no tendrá nada que ver?

Demasiadas preguntas de quién pudo hacerlo. ¿Y damos por hecho que ha sido la misma persona que robó el cuadro? Esto, amigos detectives, es lo que nos tocará averiguar.

Un título conciso y muy divertido

¿A cuántos de nosotros nos gustan las películas o series de misterios y nos pasamos todo el metraje cavilando teorías de quien es el culpable? Esa sensación nos atrae, nos encanta… aunque luego siempre fallemos el tiro. Es precisamente eso lo que nos propone este «Hercule Poirot: The London Case», pero sin opción de equivocarnos. Al final, todo está tan claro que el juego no te deja fallar.

Dispondremos de nueve capítulos más el prólogo de auténtica investigación, con una estética un tanto peculiar que a mí me ha gustado mucho. Me ha recordado a los clásicos juegos de Sherlock Holmes a los que jugaba con mi padre de pequeño. Es un título que sale en una época inmejorable para los que nos gustan esta clase de experiencias puesto que, cuando estéis leyendo esto, tendremos en los cines la tercera entrega de Poirot de Kenneth Branagh, Misterio en Venecia.

Disponible en GAME

«Agatha Christie Hercule Poirot: The London Case» lo encontrareis disponible en cualquiera de nuestras tiendas GAME o en nuestra web para TODAS las plataformas. Y si os ha gustado este título, atención, porque podéis reservar desde ya una nueva entrega de nuestro detective favorito, llamada: Agatha Christie: Murder On The Orient Express.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

¡Tus JOYAS RETRO te están esperando en GAME! 💎👾 Consolas y videojuegos seminuevos

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

[#TutorialesGAME] 🪛 ¡Descubre cómo se montan las nuevas sillas GAME PC Gaming con estos vídeos! 🪛

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

⚫ ¡Fácil y rápido! Así se instalan los SSD WD BLACK SN850 para tu PS5 ⚫

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

Unicorn Overlord: ¡Rol táctico en todo su esplendor! 🦄

Unicorn Overlord: ¡Rol táctico en todo su esplendor! 🦄

¡Sabemos lo que estáis pensando! En la existencia de pegasos, mantícoras y sobretodo de quimeras. Seres con cabeza de león, cabeza de cabra y cola con cabeza de serpiente que volaban y escupían fuego. Todo muy normal para la época en la que se supone que existieron....

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es