[#PorQuéTeGustará] Saca a tu troglodita interior con New Joe & Mac Caveman Ninja

David Matas

5 de diciembre de 2022

Compramos tu PS4

Corría el año 1991, y en los salones arcade de medio mundo aparecía un juego de Data East llamado Joe & Mac o Caveman Ninja (dependiendo del país) que fue un auténtico exitazo. Muy pocos conseguían dominarlo y, los que lo hacían, nos dejaban alucinados al resto. Era un juego que, pese a su dificultad, arrasó en los salones recreativos, lo cual provocó que se lanzasen conversiones en consolas y ordenadores domésticos de la época cono NES, Super Nintendo, Game Boy o Amiga.

Pues nada más y nada menos que 31 años después (madre mía, ¡cómo pasan los años!), hemos recibido este New Joe & Mac Caveman Ninja, un remake más que merecido, el cual nos trae muchos recuerdos a los que lo jugamos en su momento y que enseñará a más de un jugador actual cómo se las gastaban los juegos de aquella época.

Joe y Mac tendrán que recuperar a las mujeres de su tribu

La historia es más bien sencilla (a ver, es la prehistoria, no daba para dramas muy profundos): tendremos ante nosotros a Joe y a Mac, dos trogloditas a los que les han arrebatado a las mujeres de su aldea una tribu rival. Por lo que recuperarlas, cueste lo que cueste, se convertirá en el objetivo principal de nuestros dos amigos.

Recorreremos diversas zonas tales como llanuras, cascadas o cuevas, repartiendo leña tanto a dinosaurios como a otros trogloditas, procurando recibir el mínimo daño posible para conseguir así, fase a fase, recuperar a todas las mujeres de su tribu.

En la prehistoria era todo grande, desde luego.

Un auténtico desafío vestido con un taparrabos.

Que sus simpáticos diseños no os engañen, New Joe & Mac Caveman Ninja es difícil, bastante difícil, al igual que lo era el original, claro. Como herramientas para pasar las fases tendremos un disparo, que podremos cambiar recogiendo otras armas por el camino; un disparo cargado, que lanzará una forma más grande del arma que tengamos; y el salto, nada más. Con esto, tendremos que hacer frente a todo tipo de enemigos que nos atacarán tanto por tierra como por aire, llegando a un jefe final en cada fase que, obviamente, tampoco va a ser fácil.

Pero esto no es todo, nuestra barra de vida se irá agotando poco a poco debido a que el hambre también hará mella en nuestro protagonista, viéndonos obligados a tener que derrotar a todos los enemigos y recolectar la comida que vayan soltando. Si por desgracia morimos, volveremos al comienzo de la fase: eso es, no hay puntos de guardado ni puntos de control. Si mueres, empiezas de nuevo. Además, tendremos un numero de vidas y continuaciones limitado. Por lo tanto, como hemos dicho al principio, esto es difícil. Pero no desesperéis, ya que New Joe & Mac Caveman Ninja nos permite (al igual que el clásico) jugar con un amigo en partida local.

De todas formas, las fases son cortas y es relativamente sencillo memorizar los patrones de enemigos de cada nivel, llegando al punto de que os haréis los primeros niveles del juego, prácticamente con los ojos cerrados. Pero no caeréis en la monotonía, ya que dispondremos de dos modos de juego, uno normal y otro ampliado, que trae, con la misma ambientación, diferentes fases, que nos darán la sensación de estar jugando a un juego distinto.

Compramos tu PS4

El estilo artístico ideal para este remake

El juego original tenía un estilo de dibujo animado que le sentaba de miedo y daba un toque simpático a todos los personajes. Así que para este New Joe & Mac Caveman Ninja no han querido romper la magia, y simplemente han usado un estilo cartoon actualizado a la época actual. Con unas animaciones y diseños que nos sacaran alguna sonrisilla de vez en cuando. Pasa lo mismo con el apartado sonoro, New Joe & Mac Caveman Ninja nos trae una música de lo mas acorde con cada escenario que juguemos.

El repertorio de armas que recolectemos será de lo más variado.

Entonces, New Joe & Mac Caveman Ninja, ¿merece la pena?

New Joe & Mac Caveman Ninja es un juego difícil, bastante difícil, y en ocasiones frustrante. Pero echando la vista atrás y recordando los juegos de la década de los 80 y principios de los 90, eran así. Esa era la magia, el autentico desafío. Llegar al punto de aprenderte una fase entera para poder pasártela. Por lo tanto, si buscáis un juego que os ponga a prueba, simpático y que os permita echaros unas partidas con un amiguete, este, sin duda, es vuestro juego.

Así que amigo troglodita, el ultimo consejo es que te pases por cualquiera de nuestras tiendas GAME o por nuestra WEB y te hagas con New Joe & Mac Caveman Ninja en cualquiera de sus versiones, ya sea para Nintendo Switch, PlayStation 4 o PlayStation 5. Y recuerda que la T-REX Edition incluye unas cartas, pegatinas y un llavero bien chulo.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 26 de septiembre al 2 de octubre

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

🎮 ¡No te pierdas nuestro resumen de la Gamescom 2022 con todo lo que pudimos probar! 🎮

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

📲 ¿El mejor mando de móvil? ¡Analizamos el RAZER KISHI V2! 📲

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#PorQuéTeGustará] The Chant

[#PorQuéTeGustará] The Chant

Los aficionados a las aventuras de terror estamos de enhorabuena. The Chant llega a nuestras tiendas con un planteamiento muy original que combina diferentes elementos jugables con sustitos de los buenos. ¿Habrá salido bien esta mezcla de conceptos? ¡Os lo contamos...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es