De la mano del estudio de reciente formación, Prime Matter, llega hasta nosotros Scars Above. Un juego de acción en tercera persona que nos llevará a un misterioso exoplaneta que ha sido arrasado y en el que debemos averiguar qué ha ocurrido. Y lo más importante de todo, evitar que eso ocurra en nuestro planeta.
El misterioso Metaedro
Nos pondremos en la piel de Kate Ward, una científica que, junto a otros tres componentes de su equipo llamado Scars, va a tratar de investigar el Metaedro, una enorme construcción geométrica de origen desconocido que ha aparecido hace unos meses en los alrededores de la Tierra. El problema es que, al tratar de aproximarse, se verán arrastrados a su interior. Tras este suceso, Kate despertará en un planeta extraño, sin recuerdo alguno y sin apenas forma de defenderse, pero, aun así, tendrá que tratar de descubrir qué ha ocurrido exactamente.
Kate no estará sola del todo, ya que una especie de manifestación alienígena tratará de guiarla por el planeta arrasado en el que ha despertado. Tirando de diversos hilos, descubrirá que hay una criatura que se ha encargado de acabar con todos los habitantes de este mundo y que no piensa detenerse, así que habrá que pararle los pies.
A medida que avancemos, nos encontraremos con todo tipo de criaturas que van a tratar de acabar con nosotros, pero a su vez nos haremos con diversos tipos de equipamiento que nos irán haciendo la vida más fácil y con los que desbloquear el acceso a distintas partes del mundo.

A medida que avancemos, la ambientación dará más escalofríos.
VERA será nuestra gran amiga
No estamos hablando de una persona, sino de un arma (bueno, al principio no lo era, pero hay que apañárselas) que poco a poco iremos mejorando con diversos accesorios. Su característica principal es que podremos alternar entre distintos tipos de disparo elemental, y dado que algunos enemigos serán especialmente débiles a uno de estos elementos, o a la combinación de varios, nos vamos a ver obligados a estar constantemente alternando entre ellos. Y he aquí donde radica una de las principales dificultades de Scars Above.
Aunque no todo va a ser pegar tiros, ya que tendremos una gran variedad de equipamiento: como un escudo personal (que os va a salvar el culo en más de una ocasión), envases de líquido inflamable o incluso hologramas para engañar a los enemigos y llamar su atención. Además, también tendremos momentos más relajados, en los que tendremos que descubrir pistas en un área determinada para averiguar qué es lo que ha ocurrido allí previamente y así poder avanzar en la historia.

Nos enfrentaremos a criaturas sacadas de nuestras peores pesadillas.
Pilares por aquí, pilares por allá
Como método de guardado, tendremos unos pilares que deberemos usar sabiamente. Estos elementos, además de estar diseminados por el mapa, guardarán la partida al utilizarlos y además recargarán nuestra munición y equipamiento, pero, por el contrario, revivirán a todos los enemigos (sí, sí, como las hogueras de cierto juego complicadete), lo que hará que nos lo pensemos dos veces antes de usarlos.
Aparte de estos pilares, a lo largo de Scars Above iremos encontrando unos pequeños cubos que aportaran conocimiento a Kate, lo que hará que consiga puntos de habilidad con los que desbloquear habilidades que tendremos disponibles en un sencillo árbol, pero que nos serán bastante útiles.

Los jefes no nos van a dar un respiro, y tocará memorizar bien los movimientos.
Entonces, Scars Above, ¿merece la pena?
Scars Above es un juego que nos va a recordar a muchos juegos y a ninguno, lo cual es bueno, porque demuestra que han sabido aprovechar características sin que parezca un corta y pega. Además, es desafiante y nos va a exigir movernos rápido y pensar aún más rápido. Aunque si es cierto que, en contrapartida, no tiene un aspecto gráfico muy puntero, pero esto no nos llamará la atención más que en algunos momentos puntuales. Por lo que, en resumen, Scars Above es un juego que recomiendo por su historia original de 100% ciencia ficción de la buena, y por un gameplay que no nos va a dejar despistarnos ni un segundo.
Por lo tanto, ya solo me queda recomendarte que te pases por nuestras tiendas GAME, o por nuestra web y te hagas con Scars Above en cualquiera de sus versiones, ya sea para PlayStation 5 o Xbox Series.