[#PorQuéTeGustará] Tekken 8: el juego de lucha definitivo ya está aquí

Gerard Montero

23 de enero de 2024

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

¿Os habéis preguntado alguna vez qué pediríais si se os concediera un deseo? Evidentemente ser ricos, tener alguna clase de superpoder o la inmortalidad. Pero dejando a un lado todo lo obvio, yo elegiría poder hablar y entender todos los idiomas del mundo. Algo como eso nos abriría un montón de puertas, y no digamos ya el hecho de poder fardar con los colegas, porque tú hablas un perfecto mandarín y ellos no. Pues de eso os vengo a hablar hoy. De gente hablando en italiano con otro que habla japonés, mientras un hombre con cabeza de jaguar gruñe y todos se entienden con todos. Aunque lo que más me ha inquietado es escuchar a una chica hablando sobre lo bueno que es el café de su tierra mientras reparte mamporros a todo el mundo.

Hoy vengo a hablaros de una de las franquicias de lucha más icónicas de todos los tiempos. La octava entrega de la saga Tekken ya está aquí, y lo ha hecho, una vez más, por todo lo alto. ¿Estáis en forma para leer esto?

¡Bienvenidos al torneo del rey del puño de hierro!

¡Preparados para el siguiente combate!

Tekken nace allá por el 1995 cuando se lanzó en la primera consola PlayStation. Su secuela no tardaría en llegar (solo un año más tarde) y en poco menos de dos años tendríamos en el mercado una trilogía de juegos de lucha cuanto menos interesante. Yo descubrí a Jin Kazama, King, Ogre y Gon en Tekken 3, una experiencia que me dejaría huella, sin duda. A partir de ahí, la saga del puño de hierro ha recibido un montón de nuevas entregas en todo este tiempo: desde juegos numerados, Tekken Tags, otras versiones para consola portátil y hasta una serie de animación en Netflix.

Y aquí estamos una vez más, después de casi 30 años desde su nacimiento, siguiendo de cerca las aventuras (por llamarlo de algún modo) de Hworang, Nina Williams o Paul Phoenix. Personajes e historias que ya forman parte de nosotros y que siempre lo harán.

Os voy a ser sincero: yo nunca he sido un gran fan de los juegos de lucha, pero Tekken es, por así decirlo, la niña de mis ojos. Eso por lo que sientes una debilidad especial e inevitable. Y es precisamente por eso que me siento feliz de poder escribir estas líneas para todos vosotros. Ahora, dejando los sentimientos videojueguiles a un lado, voy a explicaros con todo el detalle que pueda qué me ha parecido esta última entrega.

Modo historia

Empecemos hablando de opciones a la hora de jugar. Tekken 8 nos ofrece un modo historia que se divide en 15 capítulos diferentes. En él, seguiremos la trama principal que siempre ha rodeado a la familia Mishima y Kazama. Por un lado, el control del mundo a partir de la fuerza del demonio interno de Kazuya y por otro los esfuerzos de su hijo, Jin, en erradicar ese mal. Todo ello siempre lleva a lo mismo: un torneo de lucha a escala mundial para demostrar quién es el más fuerte y así hacerse con el control de la empresa más poderosa de la Tierra. Aunque, esta vez, Tekken irá más allá.

Esa serie de episodios avanzarán de una forma parecida: cinemáticas muy espectaculares, con un nivel gráfico excelente, que se intercalarán con combates donde tendremos que demostrar quién manda en el “ring”. ¿Conseguiremos detener a Kazuya o éste aniquilará al mundo tal y como lo conocemos?

Episodios de personaje

Si bien el modo historia se centra sobre todo en Jin, el juego nos ofrece un apartado donde podremos descubrir más sobre todos los otros personajes. Básicamente, escogeremos a cualquiera de ellos y deberemos superar cinco rondas de combates para proclamarnos campeones del mundo y así ahondar más en la vida de cada luchador. Personalmente, es una de mis secciones favoritas de los Tekken.

Misión Arcade

Un nuevo estilo de juego ha llegado a Tekken 8 y es nada más y nada menos que Misión Arcade. Al entrar en él, deberemos crear a nuestro avatar: un muñeco un tanto cabezón que a mí me ha recordado un poco a los Mii de la Wii. Personaje que podremos personalizar a nuestro antojo haciéndolo a nuestra imagen y semejanza o bien emplear la fantasía. Una vez creado, apareceremos en un centro recreativo con un montón de máquinas arcade (ahora entiendo el nombre del modo). Allí deberemos seguir unas misiones concretas, al menos al principio, pero podremos retar a casi quien queramos de todos los personajes que ahí se encuentran. Si ganamos, obtendremos monedas para comprar accesorios estéticos, títulos y mucho más. Aparte, por cada victoria nos darán experiencia para subir nuestro rango personal. Es un sitio ideal para nuevos luchadores, ya que podremos hacer los tutoriales con calma.

Tendremos también una serie de torneos contra la IA que nos permitirán crecer como luchador/a e iremos desbloqueando nuevas zonas recreativas cada una más difícil que la anterior.

Un Roster increíble

¿Recordáis cuantos luchadores tenía la primera entrega? Un total de 17, contando a todos los que podíamos desbloquear. Míticos personajes como Marshall Law o Yoshimitsu, que nos han seguido acompañando a lo largo de los años y otros a los que les perdimos la pista hace un tiempo como Ganryu y Wang. Tekken siempre ha contado con un elenco muy variopinto, con una variedad ingente de estilos de lucha.

Esta octava entrega nos ofrece nada más y nada menos que 32 caras distintas, de las cuales podremos reconocer fácilmente a 29 de ellas. Daremos la bienvenida a Victor, Reina y Azucena, tres nuevas incorporaciones que nos harán disfrutar de lo lindo. Pero no penséis que ahí acaban los fichajes, ya que Bandai Namco nos tiene preparadas varias “sorpresitas” que llegaran próximamente, en forma de DLC, como el ya confirmado Eddy Gordo.

PLAN RENOVE: ¡Actualízate a Nintendo Switch OLED en GAME!

Tekken Ball

¿Cansados de luchar? ¿Por qué no relajarse en una playa paradisíaca mientras te bronceas jugando a voleibol? Sí amigos, una de las sorpresas más gratas que he tenido, ha sido ver ese icono abajo del todo del menú principal que ponía: Tekken Ball. Una especie de minijuego que se introdujo en Tekken 3 de la primera PlayStation y ya no lo volvimos a ver más (Tekken Tag Tournament 2 de WiiU también lo incluyó). El caso es que es una de las mejores formas de desconectar de Tekken sin salir de Tekken. Para los que no lo conozcáis, consiste simplemente en no dejar que la pelota caiga en tu zona del campo y golpearla para intentar derribar al rival.

Juego Online

Uno de los grandes alicientes de los juegos de lucha, para algunos, es el modo multijugador. Un sitio ideal para medir tu auténtico poder y enfrentarte a los mejores jugadores del planeta. Dispondremos de varios tipos de enfrentamientos: partida rápida, igualada, torneos o el Salón de lucha de Tekken. En este último podremos hablar y pelear contra gente de todo el mundo. Tengo que decir que siempre hay mucho nivel, así que pensáoslo bien antes de salir a la palestra.

Supercombate fantasmal

Dicen que no hay mayor enemigo que uno mismo. Tekken 8 se toma eso al pie de la letra y ha diseñado para nosotros un modo fantasma. Básicamente, lucharemos contra nosotros mismos y en pocos segundos la inteligencia artificial recogerá esos datos de cómo peleamos y los usará contra nosotros. En muy poco tiempo, tendremos un rival que está a nuestro mismo nivel. Mejor eso que el modo práctica para entrenar de verdad.

Modo Arcade

Hay otro modo que lleva también la palabra Arcade, aunque en este caso no tiene nada que ver con las recreativas. Este os sonará a muchos, ya que lo hemos visto en casi todas las entregas. Tan simple y fácil de entender como que tendremos que escoger a nuestro luchador/a y superar 10 combates para hacernos con la victoria. Como ya sabréis, en la última fase se nos enfrentará a algún tipo de ser sobrenatural, como siempre han hecho, aunque no os voy a desvelar la sorpresa.

Diferentes sistemas para luchar

La saga del puño de hierro lleva mucho tiempo entre nosotros. Algunos de los jugadores actuales no habían ni nacido cuando se lanzó la primera entrega, pero este Tekken 8 estoy seguro de que atraerá a nuevos luchadores inexpertos. Es por ello por lo que el juego ofrece una opción para hacer la experiencia y el aprendizaje mucho más fácil y satisfactorio. Con solo apretar un botón, pasaremos de luchar como lo hemos hecho toda la vida a simplificar los golpes en cuatro sencillos combos. Eso hará que nos acostumbremos a los movimientos de ciertos personajes que, a lo mejor, no se nos dan tan bien.

Además, una vez por ronda, tendremos el sistema “heat”, que nos permitirá dar una serie de golpes exclusivos de cada luchador/a y dejar al oponente bastante tocado. Así que id con cuidado cuando lo uséis, porque solo habrá una oportunidad.

Y por último dispondremos de un ataque de ira o “Rage”, que puede suponer un punto de inflexión entre la victoria o la derrota, ya que se nos activará en el momento en el que más al borde de la muerte estemos. Una especie de ultra ataque que quitará gran parte de salud al contrincante y que nos ayudará a ganar o, al menos, a que el combate vuelva a estar igualado.

Ediciones de súper lujo en GAME

Siempre es una gozada recibir un nuevo Tekken en las tiendas, pero este Tekken 8 se lleva mi más sincera enhorabuena por todo el trabajo y el cariño que se ve que hay detrás. Si después de leer esto os han entrado aún más ganas de comprarlo, os informo que en GAME disponemos de tres ediciones increíbles:

Tekken 8 Launch edition

  • Placa metálica
  • Pegatinas

Tekken 8 Ultimate Edition (EXCLUSIVA GAME)

  • Placa metálica
  • Pegatinas
  • Atuendo de avatar del conjunto de Paul Phoenix
  • Aspecto de avatar de Kinjin
  • Paquete de trajes de oro, 32 en total
  • Pase de personajes jugables del año 1
  • Conjunto de camisetas clásicas de 32 diseños
  • Aspectos de avatar de Kazuya Mishima, Jin y Jun Kazama

Tekken 8 Collector’s Edition

  • Placa metálica
  • Pegatinas
  • Caja Premium
  • Steelbook exclusiva
  • Figura exclusiva de Jin (25cm)
  • 8 cartas coleccionables
  • Anillo de metal de Leroy Smith
  • Ficha de arcade (5cm)
  • Todo el contenido de la Ultimate Edition

Aparte, os regalamos una caja metálica (EXCLUSIVA GAME) de Jin Kazama y Kazuya Mishima y también un DLC. Recordad que las podréis encontrar tanto en nuestras tiendas físicas como en la web. Y ahora, si me disculpáis, tengo un torneo que ganar.

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

¡Tus JOYAS RETRO te están esperando en GAME! 💎👾 Consolas y videojuegos seminuevos

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

[#TutorialesGAME] 🪛 ¡Descubre cómo se montan las nuevas sillas GAME PC Gaming con estos vídeos! 🪛

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

⚫ ¡Fácil y rápido! Así se instalan los SSD WD BLACK SN850 para tu PS5 ⚫

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

Unicorn Overlord: ¡Rol táctico en todo su esplendor! 🦄

Unicorn Overlord: ¡Rol táctico en todo su esplendor! 🦄

¡Sabemos lo que estáis pensando! En la existencia de pegasos, mantícoras y sobretodo de quimeras. Seres con cabeza de león, cabeza de cabra y cola con cabeza de serpiente que volaban y escupían fuego. Todo muy normal para la época en la que se supone que existieron....

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es