Cuando terminamos Resident Evil 4 Remake, sentimos un vacío existencial en nuestro interior que hemos intentado llenar jugando a otros juegos sin éxito, y es que el Resident es mucho Resident.
Ahora llega el esperado contenido adicional Separate Ways (“Caminos distintos” en España), el cual ha sido reimaginado teniendo en cuenta el propio contenido extra original y que nos pone en el papel de nuestra querida y conocida de la saga ADA WONG.
¡Ya nos lo hemos pasado y nos ha parecido una pasADA!
Volver a este juego siempre es una gozada, ya que Resident Evil 4 Remake es sin duda uno de los mejores juegos de este año. En esta ocasión viviremos los acontecimientos de forma paralela a lo que vimos con Leon Kennedy, visitando nuevas localizaciones que fueron recortadas en el Remake y enfrentándonos a nuevos enemigos y jefes.
Nos ha gustado mucho conocer los nuevos detalles de la trama paralela y las propias motivaciones de Ada, que pasan por cumplir las órdenes del famoso villano Albert Wesker para conseguir la piedra de ámbar.
Con esta excusa recorreremos de nuevo la famosa aldea española y de paso echaremos un par de cables a Leon por el camino. Tendremos un nuevo arsenal a nuestra disposición y podremos hacer uso de nuestro gancho, el cual nos permitirá acceder a zonas más altas y rematar enemigos desde la distancia.
Además, tanto Ada como Wesker se unirán al modo Mercenarios en forma de personajes jugables gracias a una actualización gratuita que celebra la salida de este contenido extra. En cuanto a la duración, a nosotros nos ha durado unas 5-6 horas, una duración algo mayor que el DLC original y al que hay que sumar el componente de rejugabilidad del que dispone, ya que existen cientos de retos y coleccionables por conseguir.
En definitiva, ¿Qué podemos decir de Separate Ways? Si te gustó Resident Evil 4 Remake creemos que este nuevo contenido merece mucho la pena. Los gráficos siguen siendo increíbles, el gancho nos parece un acierto en lo jugable y los nuevos enemigos, armas y localizaciones son una pasada. Conocer los detalles de la trama paralela a Leon nos ha gustado mucho, y ADA WONG también, por qué no decirlo ♥
Si aún no has probado Resident Evil 4 Remake te recomendamos que le eches un vistazo a la review que hicimos en su momento para este Blog y que te aseguramos que te convencerá para probarlo.
También puedes oír de nuestra propia voz lo mucho que nos gustó el juego en el especial que le dedicamos en nuestro podcast Refugio GAME.
¡Larga vida a la saga Resident Evil!