[#Especial] GAME+ Awards 2022

Gerard Montero

30 de diciembre de 2022

Compramos tu PS4

2022 se acaba y ha sido un año maravilloso lleno de videojuegos espectaculares de todo tipo. Es por ello por lo que el equipo de redacción de GAME+ se ha reunido para hacer balance y poder comer turrón y beber vino… aunque esto último no lo vamos a propagar mucho, por lo que puedan pensar los que están por encima y no fueron invitados.

Ahora en serio: hemos decidido, entre otras muchas cosas, hacer un Top de todo lo que nos ha parecido más interesante y hemos disfrutado más jugando este año. Con un sistema de puntuación legal y votos totalmente personales os presentamos nuestro GAME+ Awards edición 2022.

Evidentemente cabe decir que esta lista es nuestra y basamos nuestras puntuaciones en lo que hemos jugado y nos ha gustado más. Aquí no hay preferencias de ningún tipo… aunque si las empresas quieren regalarme videojuegos de forma desinteresada para puntuar mejor sus títulos estoy abierto a negociaciones para futuros artículos.

¡Mejor vamos a empezar!

15. Horizon Forbidden West (15 puntos)

Puede que estemos ante el juego más potente a nivel gráfico, la mejor muestra de next gen que hemos tenido hasta la fecha. Aloy ha vuelto en una nueva aventura llena de dinosaurios robot. Con una infinidad de lugares por visitar, Horizon Forbidden West nos ha dejado uno de los mejores sandbox de este año y uno de los más grandes. Arco, flechas de diferentes tipos, lanzas, hondas… son solo unas de las pocas herramientas que el título nos deja a disposición para poder hacer frente a todos los peligros que nos acechan ahí fuera. Si sois poseedores de una PlayStation 4 o PlayStation 5 es una compra obligada, y puedes leer nuestra review aquí.

14. Marvel’s Midnight Suns (18 puntos)

Una de las sorpresas del año. Este, yo creo que casi nadie lo vio venir. El nuevo título de Marvel y Firaxis nos plantea una aventura de acción estratégica por turnos al más puro estilo Xcom y con un sistema de ataques y defensas con cartas que deberemos ir gestionando. Todo ello lo mezclas con nuestros superhéroes favoritos y nos sale está auténtica joya. Un juego que cuenta con Spider-Man, Lobezno, Iron Man, Venom y muchos más. ¿Te lo vas a perder? Te contamos qué nos pareció aquí.

13. Call of Duty: Modern Warfare II (19 puntos)

Uno de los eventos de cada año. El nuevo juego de la franquicia de Activision que nos llega normalmente hacia el fin del año rara vez suele decepcionar. Y es que esta nueva entrega de la saga Modern Warfare nos ha hecho volver a engancharnos a Call of Duty con un apartado gráfico potentísimo, una campaña a la altura y un modo multijugador que nos hará disfrutar una infinidad de horas. Tienes disponible nuestra review aquí.

12. A Plague Tale: Requiem (20 puntos)

La secuela directa de Innocence se hizo esperar, pero por fin hemos podido disfrutarla. Amicia y Hugo vuelven con nosotros otra vez para seguir huyendo de la Inquisición y, sobre todo, de las ratas. Cuenta además con un nivel de doblaje al castellano increíble y una escenografía que te quita el hipo. Hace unos años nos quedamos con las ganas de saber cómo seguía la historia, y os he de decir que esta segunda parte supera todas las expectativas. Eso sí, si no os hacen demasiada gracia las ratas mejor que os planteéis otra cosa. Podéis leer nuestra review aquí.

11- Sifu (20 puntos)

SIFUera por mí, diría que es una auténtica obra de arte en todo; de hecho, lo digo. Sifu llegó a principios de año y vaya como lo hizo. Un beat’em up un tanto peculiar en el que tendremos que liarnos a tortas con todo el mundo para llegar a completar nuestra venganza… o no. Con un sistema muy original en el que nos iremos haciendo viejos conforme vayamos muriendo y un apartado artístico espectacular, la verdad que vale muchísimo la pena jugarlo. En GAME+ lo jugamos en su momento y esto es lo que nos pareció.

10- Mario Rabbids: Sparks of Hope (21 puntos)

La nueva entrega de Mario Rabbids es alucinante. Ya disfrutamos con Kingdom Battle, pero esta secuela va más allá: más personajes, más armas, más mecánicas. No os imaginéis el típico Mario de ir avanzando mundos y niveles. Nos recuerda, al igual que Midnight Suns, a Xcom, pero con el toque Nintendo. Una vez más, Ubisoft ha vuelto a dar con la tecla y desde aquí lo recomendamos del todo. Te contamos qué nos pareció aquí.

9- Cult of the Lamb (22 puntos)

Imaginaos una mezcla entre: The Binding of Isaac, Stardew Valley y Slay the Spire. A primera vista atrae, ¿verdad? Ahora, súmale que el protagonista es un cordero que tiene como misión reclutar adeptos para montar una secta satánica, y así poder destruir a cuatro demonios. Todo ello, con una estética súper «cuqui». Estáis pensando: es imposible que exista un juego de estas características… Pues: EXISTE. Por suerte o por desgracia, Cult of the Lamb me tuvo tan sumamente inmerso en él que pude apreciar cada detalle por minúsculo que fuera de esta obra. Un juego RECOMENDADO y que, si solo ha salido en digital, no os preocupéis pues os vamos a traer una edición en físico a mediados de marzo para PlayStation 5 y Nintendo Switch que podéis reservar aquí.

8- Stray (22 puntos)

Stray fue una de las sorpresas de este 2022 a nivel de expectación. Uno de los títulos más jugados de este año y que tuvo un recibimiento abrumador. ¡Y cómo no vamos a jugarlo, si controlamos a un gato! Saltar, maullar, rascar las alfombras, jugar con ovillos de lana, dormir. Todo ello, dentro de un mundo distópico controlado por robots. Annapurna nos ha dejado uno de los mejores juegos indie y, si no lo habéis jugado, os animamos a hacerlo. En GAME+ ya os contamos qué nos ha parecido.

Compramos tu PS4

7. LEGO Star Wars: La Saga Skywalker (24 puntos)

El nuevo título de Warner Bros. ha sido un éxito rotundo. Para empezar, es LEGO junto a Star Wars, y eso ya es un acierto: pero es que, además, esta nueva entrega nos deja explorar de base las nueve películas originales. Podremos empezar desde el Episodio 1, Episodio 4 o Episodio 7 e ir avanzando para desbloquear una nueva trama. Como siempre, traen ese toque de humor fresco que tanto gustan a niños como a mayores, pero es que además, desde hace poco, disponemos de una nueva versión del juego (Galactic Edition) que nos trae un montón de DLC que nos desbloquearán todo el contenido de George Lucas como Mandalorian, El libro de Boba Fett, Andor y mucho más. Puedes leer nuestra review aquí.

6. Leyendas Pokémon: Arceus (25 puntos)

He de decir que este Leyendas Pokémon: Arceus cambió lo que siempre ha sido la saga Pokémon, y lo agradecemos mucho. Un semi-mundo abierto repartido por zonas donde poder cazar libremente a los Pokémon sin necesidad de luchar contra ellos es maravilloso. Leyendas Pokémon: Arceus nos hace retroceder en el tiempo y aterrizamos en una época donde casi no hay entrenadores y se utilizan unas Poké Ball muy rudimentarias, con un sistema de crafteo de objetos y la necesidad de capturar, luchar y utilizar ciertos ataques para completar una lista de tareas y así poder estudiar mejor a la criatura en cuestión. El título nos ha querido narrar el origen de todo y creo que le ha salido bastante bien. Te contamos qué nos pareció aquí.

5. Elden Ring (28 puntos)

El GOTY de este 2022 es la última obra de Miyazaki y From Software. Un mundo abierto lleno de secretos que rompe un poco con lo tradicional de los Dark Souls y Bloodborne. Mantiene la dificultad, lo oscuro y misterioso de los Souls, pero está repleto de novedades alucinantes como ir montado sobre un caballo-cabra. Elden Ring es y será para muchos uno de los mejores títulos de la saga. Descubrir cada zona, secreto o rincón oculto, poder vencer a ciertos enemigos en los que llevamos ahí atascados días… es una sensación que solo los auténticos fans entendemos. Una obra de arte en todos los sentidos. En GAME+ también te contamos qué nos pareció.

4. Sonic Frontiers (30 puntos)

Desde que lo vimos anunciado hace un tiempo nos llamó mucho la atención. Un mundo abierto al más puro estilo Breath of the Wild, pero con nuestro erizo azul favorito. SEGA lo ha vuelto a hacer una vez más y nos ha cautivado con la magia de Sonic: anillos, velocidad desenfrenada y un montón de lugares por visitar es lo que nos espera en este Frontiers al que, si aún no le habéis echado el guante, no sé a qué esperáis. Podéis leer nuestra review aquí.

3. Pokémon Escarlata y Pokémon Purpura (35 puntos)

Pokémon Españita es lo que nos presentó Nintendo hace cosa de un mes. La novena generación de monstruos de bolsillo está ambientada 100% en nuestro país, y eso nos hace gracia, como no podía ser de otra manera. Pero es que, además, esta nueva entrega de la saga nos ha permitido explorar el territorio con casi total libertad desde el principio. Un mundo abierto, esta vez real, que nos permite viajar a cualquier sitio. Además, no solo tendremos como objetivo las ocho medallas de la liga, sino que nos encargarán dos tareas más que tendremos que completar si queremos seguir avanzando. Un título que ha tenido una recepción muy buena y que a toda la redacción nos ha encantado. Podéis leer nuestra review aquí.

2. God of War Ragnarök (38 puntos)

El fin de la saga nórdica. Kratos y Atreus han vuelto una última vez para evitar el Ragnarok y el fin del mundo. Narrativa, jugabilidad, banda sonora, plano secuencia. No hay calificativos para describir esta obra maestra de los videojuegos. Con un sinfín de misiones principales y secundarias, unos reinos bien trabajados y un feeling al lanzar y devolver el hacha que no es ni medio normal. Santa Monica lo volvió a hacer otra vez. God of War se ha convertido para mí, a nivel personal, una de las mejores franquicias de todos los tiempos y es por ello por lo que me quito el sombrero ante toda la gente que está detrás de este trabajo. Puedes leer nuestra review en GAME+ aquí.

1. Kirby y la tierra olvidada (42 puntos)

Y llegamos con el que para nosotros ha sido el mejor juego de este 2022. ¿Quién le dice que no con esa cara? La pelotita rosa y adorable de Nintendo llegó sin apenas hacer ruido a nuestras casas y nos hizo disfrutar de lo lindo. Plataformeo, pasar niveles y convertirnos en coches, neveras y conos fue un aliciente más que suficiente para meternos de lleno en el nuevo mundo de Kirby. En la redacción casi todos hemos votado La tierra olvidada con más o menos puntos, pero lo que está claro es que el exclusivo de Nintendo Switch nos ha enamorado y por ello se lleva el primer premio anual de los GAME+ Awards. Podéis leer nuestra review aquí.


Como veis, ha sido un año maravilloso en cuanto a videojuegos se refiere: auténticas obras de arte y un sinfín de experiencias jugables de mucho nivel. Evidentemente, se han quedado fuera un montón de buenos juegos que, si no han estado aquí, puede que solo sea porque no hemos tenido tiempo suficiente de jugarlos todos. No me enrollo más: nos vemos el año que viene que pinta increíblemente bien. Salud para todos, ha sido un placer formar parte de este equipo.

¡Feliz año a todos!

Vídeos más vistos

Lanzamientos 6 al 12 de junio

Vídeos

🎮 ¡Descubre los lanzamientos de la semana en GAME! 🎮 Semana del 26 de septiembre al 2 de octubre

Compra y vende tu PlayStation 4 en GAME

Vídeos

🎮 ¡No te pierdas nuestro resumen de la Gamescom 2022 con todo lo que pudimos probar! 🎮

Kirby y la tierra olvidada

Vídeos

📲 ¿El mejor mando de móvil? ¡Analizamos el RAZER KISHI V2! 📲

Productos más visitados

Auriculares GAME IN-EAR

Ver en GAME.ES

Mochila GAME BP420 RGB

MOCHILA GAME BP420 RGB

Ver en GAME.ES

Micrófono GAME MIC220

Micrófonos GAME

Ver en GAME.ES

Entradas relacionadas

VER TODAS

[#Especial] Te contamos que se ha visto en el Xbox Developer Direct

[#Especial] Te contamos que se ha visto en el Xbox Developer Direct

Microsoft se dedicó en la noche de ayer, 25 de enero, a echar más leña en la caldera del tren del hype (por si hubiera poca), haciendo que nuestras ganas de echarle mano a sus juegos first party aumenten exponencialmente. Así que, sin más dilación, os detallamos qué...

[#Evento] Así fue el pre-estreno de la serie de The Last of Us

[#Evento] Así fue el pre-estreno de la serie de The Last of Us

La historia de Ellie y Joel cobra más vida que nunca en la serie de The Last of Us, una nueva apuesta de HBO que se estrena este 15 de enero en la que Bella Ramsey y Pedro Pascal tomarán el papel de los protagonistas, así como un elenco de actores que encarnarán al...

¡GAME es más! Análisis, reportajes, unboxings, tutoriales, curiosidades... visita game.es